Sistema de misiones educativas junto al Inces celebran a lo grande acto de graduación

Noticias

** En cuanto al Bachillerato Productivo del Inces, se explicó que se trata de una dualidad de reconocimientos que de la mano del Ministerio de Educación (Mppe) y el Inces, donde el primero otorga y avala el título de bachiller y el segundo responde por la acreditación del perfil productivo

Prensa Inces Caracas | Johan Pérez

Fotografía: José Eugenio Mendoza

En el marco de la conmemoración de los quince años de la Misión Robinson, se realizó en el auditorio de la Casa de las Letras «Andrés Bello», el acto de entrega de títulos y certificados a los egresados y egresadas de la misión Robinson, Ribas y Bachillerato Productivo, modalidad jóvenes y adultos del Inces.

En el acto hicieron presencia los Ministros del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz y del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, así como el presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes.

El ministro Jaua expresó su satisfacción por el incremento este año en la cuota de graduados con respecto al 2017. Según informó, actualmente se están graduando:

«535.841 patriotas en 6to grado y 92.445 bachilleres en la modalidad de adultos». Señaló que a pesar de las circunstancias complejas por las que transita el país, debido al bloqueo y la guerra económica auspiciada por el imperio norteamericano, sí es posible seguir construyendo, a través de la educación y la formación productiva, las bases para superar a corto y mediano plazo dicha coyuntura y recuperar el aparato productivo del país”, afirmó Jaua.

Por otra parte, Aristóbulo Istúriz manifestó su plena disposición para trabajar conjuntamente con el Inces, a objeto de promover los proyectos con las comunidades organizadas, incorporando para ello a los egresados del bachillerato, con perfil productivo.

El acto protocolar culminó con un material audiovisual resaltando el acumulado histórico de la Misión Robinson y una presentación musical a cargo de sus egresados.

Vale acostar que los certificados del perfil productivo Inces son otorgados a través del componente laboral. En total, por el Inces Distrito Capital fueron 38 los graduados que asistieron, 31 de ellos con perfil productivo y 7 Técnicos Medios.