ARAGUA | Tributos y Atención al Ciudadano enlazan esfuerzos para brindar asesoría a las entidades de trabajo

Noticias

** Ofrecemos respuestas y soluciones prácticas para todos nuestros usuarios

NINOSKA PATRIZ

En la unidad estadal de Administración Tributaria Aragua siempre estamos recibiendo consultas y brindando asesorías vía WhatsApp y mensajería de texto por el número telefónico 0414-4773357, de lunes a viernes en horario de oficina.

Además, les recordamos a todos la sección de apoyo por Instagram: Preguntas Tributos Inces que está disponible cada miércoles desde la plataforma del @Incessocialista y el correo para consultas tributarias es tributosincesaragua@gmail.

“Nuestra atención está dirigida a todo lo referente al registro de empresa, certificados de solvencias, aporte trimestral, declaración de pagos Inces, Servicios Tributarios, Registro Inces: RNCP, Intereses Moratorios y Certificados de Solvencias, entre otras. Las mismas se descargan a través del sistema automatizado rncp.Inces.gob.ve, luego de seguir el debido proceso para cada caso”, según declaraciones brindadas por la coordinadora de Tributos, Erika Flores.

Por su parte, la titular de Atención al Usuario de la entidad, Leyda Suárez, aclaró que: “La Coordinación de Atención al Ciudadano se ha mantenido activa, pues son muchos los casos de personas y trabajadores que al no contar con el servicio de Internet se acercan a las oficinas. En este aspecto, son recibidos y se gestiona de la mejor manera posible lo planteado en pro de lograr una resolución satisfactoria de sus inquietudes. Nuestra misión desde el Inces Región Aragua es facilitar el avance y desarrollo productivo de la nación”.

Uno de muchos ejemplos que se pueden referir, es el caso de la representante de la empresa Inreamipal Medical C.A., Angélica Colmenares, quien luego de 15 días de tener inconvenientes en torno a la descarga de su solicitud de solvencia por declaración extemporánea de pago, encontró un puente de enlace entre la OAC y Tributos Inces Aragua, solucionando su planteamiento.

“El Teletrabajo es fuerte para todos, y más cuando le sumamos la pandemia; pero sí nos apoyamos en equipo, saltamos los obstáculos necesarios y cumplimos de los objetivos cada día. Se dice fácil, pero no lo es. Cada uno es un mundo y tiene mil actividades; pero, seguimos trabajando y saliendo adelante”, agregó Suárez para finalizar.