Inces entregó constancias a 125 jóvenes que impulsarán emprendimientos productivos

Noticias

** Conformaron una Brigada Productiva a través de la cual han atendido a más de 1.500 personas con cortes de cabellos para damas, caballeros, niños y adultos mayores de las comunidades a las cuales ha llegado el brazo ejecutor del gobierno regional

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL | Falcón

En las instalaciones del centro de formación socialista “José Leonardo Chirino” del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Coro, se realizó un significativo acto de entrega de constancias a los integrantes de seis cursos de Corte de Cabello quienes culminaron exitosamente los procesos formativos que los acreditan para ser profesionales en las áreas de Peluquería y Barbería.

En el acto académico se entregaron 125 constancias a los participantes quienes han venido trabajando en función de las Jornadas Sociales Integrales que impulsa el gobierno regional a cargo de Víctor Clark Boscán, quien en reiteradas oportunidades al igual que el coordinador del Gabinete Social de la Gobernación Bolivariana de Falcón, Henry Hernández han reconocido el aporte de este grupo de jóvenes quienes vienen apoyando todos los abordajes comunitarios efectuados por el Gobierno de Calle, detalló Eneyda Martínez, gerente regional del Inces Falcón.

Precisó Martínez que se conformó la brigada productiva a través de la cual han atendido a más de 1.500 personas con cortes de cabellos para damas, caballeros, niños y adultos mayores de las comunidades a las cuales ha llegado el brazo ejecutor del gobierno regional. Reconoció, la loable labor que realizaron al desprenderse de su tiempo libre y ponerlo al servicio de un pueblo, “trabajar con estos jóvenes ha sido una experiencia inolvidable, se lograron acercamientos que afloraron la calidad humana de cada uno de ellos”.

Emprendimientos productivos

Resaltó Martínez la importancia de la actividad. Comentó que se trata del inicio de una etapa importante para estos jóvenes quienes tienen proyectado establecer emprendimientos productivos, partiendo de las estrategias formativas que les ofreció el Inces a través de los maestros técnicos productivos Carmen Bermúdez y Leonardo Dirinot, quienes lograron un acercamiento entre el grupo de participantes que garantizaron el éxito de las formaciones.

Hablan los jóvenes

Hoy la institución da un paso al frente y estamos complacidos por la oportunidad de aprender-haciendo, dando nuestro aporte en beneficio de las comunidades, fueron muchos los aprendizajes y debemos aprovechar cada oportunidad que nos da la vida para ser productivos. Con las habilidades y destrezas adquiridas aprendimos también la alegría de tener nuevos conocimientos y agradecer al Inces, porque son pocas las instituciones que abren sus puertas a los jóvenes”, Isaías García.

Para Ronny Amaya, “sin el apoyo del Inces no hubiese sido posible formarnos produciendo y producir formando, como dice su eslogan”. Puntualizó, fueron muchos los conocimientos desde tipos de cortes, diseños, tipos de máquinas, clases de peines, accesorios, como usar y mantener la máquina, estilos, atención al público, entre otros importantes.