Aprendices Inces del oficio Electromecánica Industrial iniciarán la fase práctica

Noticias

** Fueron contratados por las empresas: Costa Norte Construcciones, Terminales Maracaibo y Agropecuaria Nivar, entre otras

YUDITH CASTRO | Zulia

Un total de ocho participantes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del Inces, ubicado en el Zulia, culminaron la fase teórica del curso de Electromecánica Industrial y en los próximos días iniciarán las prácticas en las entidades de trabajo.

Se formaron en uno de los institutos de acción docente delegada y fueron contratados por las empresas: Costa Norte Construcciones, Terminales Maracaibo, Agropecuaria Nivar y Procesadora Antártica, entre otras, así los refirió la coordinadora de formación II del PNA, Yliely Rincón.

Los egresados de la fase teórica asistieron a una reunión en la cual se les mostró el correcto llenado de las planillas de evaluación y de asistencia y recaudos que deben consignar una vez finalizada esta etapa. Con estos, suman 48 jóvenes formados en esta área industrial necesaria para el desarrollo del país,” puntualizó Rincón.

Es preciso recalcar que el PNA está respondiendo a los intereses del joven, de la entidad de trabajo, pero sobre todo a las necesidades de la nación. “Anteriormente eran muy demandados los cursos en el área administrativa, hoy vemos con satisfacción como las formaciones vinculadas al área industrial son solicitadas frecuentemente, lo que significa que se está atendiendo las carencias reales.”

Durante la formación los estudiantes cursaron 32 materias. “El proceso fue exigente, pero me gustó porque hizo que nos esforzáramos al máximo, nos formamos como profesionales. Quisiera que al igual que yo, los jóvenes de mi comunidad tengan esta misma oportunidad de formarse, por eso, a quien le pueda informar le habló de este maravilloso programa del Inces,” afirmó emocionado, Cristóbal López de 18 años.