En Apure 20 jóvenes realizan curso de herrería

Noticias

** En las Instalaciones del centro de formación socialista industrial Apure, con un total de 20 Participantes, en el curso Herrería Básica se fabrica con material reciclable un cuadro de moto de alta cilindrada.

PRENSA INCES APURE

En los talleres de herrería del Inces Apure los participantes de esta especialidad confeccionaron con material metálico reciclable un cuadro de moto de alta cilindrada. El trabajo de fabricación se está realizando conjuntamente con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), quien por medio de su directiva en Apure pidieron la colaboración al Inces para realizar un armazón de moto con material de reciclaje, trabajo con el cual los aprendices pueden demostrar sus cualidades en materia de herrería, trabajo que les servirá de prueba final para culminar el curso Herrero en Mantenimiento.

La información fue suministrada por el maestro técnico productivo Franklin Arismendi, quien destacó: “Gracias a Dios y a la oportunidad que nos brinda el Inces de colaborar con la formación profesional de nuestro pueblo. En esta ocasión los muchachos están demostrando la experiencia adquirida durante el proceso del curso, poniendo en práctica las técnicas de la herrería para este prototipo de una moto, que está siendo fabricada con trozos de metal que se pueden reciclar. Este es un trabajo en conjunto con los compañeros de tránsito terrestre que nos han solicitado el apoyo a través de la Gerencia Regional, que hasta ahora los muchachos están cumpliendo con mucha satisfacción”, concluyó Arismendi.

En este mismo sentido, el participantes Johan Tovar destacó: “Esto es tan solo una demostración de lo que hemos aprendido durante todas estas horas de clases tanto teóricas como prácticas, demostrando la destreza de cómo realizar los cortes del material y las mediciones para que todo salga lo mejor posible y los compañeros de tránsito puedan exhibir nuestro trabajo con mucha agrado durante el curso y porque no durante todo el año”, enfatizó Tovar.

Es importante destacar que todos los participantes del curso de soldadura básica le dieron gracias a la Gerencia Regional del Inces por esta iniciativa, para que el pueblo pueda formarse y contribuir con el desarrollo económico del país.