Wuikelman Angel: La juventud está pidiendo que la educación se transforme en Técnica Profesional

Noticias

El presidente del Inces, Wuikelman Angel, señaló este miércoles durante el cierre del II Consejo de Gestión Regional 2021 que la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FVEEM) solicitó al presidente de la República Nicolás Maduro la implementación de la formación técnica profesional en este sector educativo y es a quienes se les debe dar respuesta.

“Debemos dar respuesta a los jóvenes, que el bachiller, luego de haber aprendiendo a hacer algo, salga directo a la universidad. Es el Inces quién tiene la mayor experiencia en la formación técnica profesional en el país. La juventud venezolana está pidiendo que la educación se transforme en técnica profesional”, enfatizó.

Señaló que desde el Inces se propone la transformación del actual sistema educativo y llevarla a un nivel técnico profesional la cual vincula todos los sectores económicos del país.

Angel enfatizó la necesidad de establecer formación técnica profesional para superar el rentismo petrolero y que sean desarrollados otros sectores de la economía nacional.