COJEDES | Tres estudiantes de bachillerato  productivo de  la U.E.P Ince “Antonio Guzmán Blanco” socializan proyecto de saberes

Noticias

** Cumplen con un requisito para optar el título de bachiller de la república en presencia de comunidad, estudiantes y profesorado

 

Estudiantes de bachillerato productivo del 6to período de la Unidad Educativa Privada “Antonio Guzmán Blanco” del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), realizaron la presentación del proyecto del Componente de participación e integración comunitaria, en presencia de autoridades de la zona educativa del estado Cojedes y los responsables del Inces.

 

En esta oportunidad, le correspondió a los estudiantes Kenis Blanco, Luis Pietri y Gabriel Gutiérrez; quienes  en el marco del cierre del proyecto explicaron paso a paso la elaboración de salsa tártara, tomando en cuenta  la utilización de ingredientes de calidad, uso de herramientas, utensilios; así como también aplicaron las normas de higiene y seguridad.  

 

A la socialización asistieron por el Inces, el coordinador del programa Educación básica, media y diversificada, Ender Moncada, la coordinadora del Centro de Formación Socialista “Argimiro Gabaldón”, Valentina Hernández, el responsable de Formación profesional, José Ríos y Miguel Villanueva, por la oficina de talento humano, junto al  gerente de Inces, José Antonio Martínez; mientras que por la zona educativa estuvo representada, por Yelitza Guerra, supervisora del circuito educativo  N 13 de la zona educativa. 

 

Moncada, dijo: “Esta modalidad de estudios que se desarrolla a través de nuestro programa educativo adscrito al ministerio de educación, es una opción  para que muchas personas culminen el bachillerato. Nos enorgullece, cuando vemos a un estudiante defendiendo su proyecto, ya que es un requisito para poder graduarse”.

 

Por su parte, la representante de la zona educativa, indicó que su participación obedece   a la invitación del  Inces para compartir la socialización de los próximos bachilleres productivos “ha sido una jornada maravillosa  ver que han alcanzado unos saberes, donde cada uno de ellos mostró su experiencia pedagógica”.

 

También extendió felicitaciones al  colectivo que acompañó la actividad del Inces, en donde los futuros bachilleres han proyectado los quehaceres aprendidos para el beneficio de la colectividad y estudiantes. Al finalizar la socialización, los asistentes degustaron de la deliciosa salsa tártara elaborada por los estudiantes.