ARAGUA | El centro de formación Cagua inició curso del área textil

Noticias

** Con el fin de fortalecer el motor industrial, el Inces forma en Cagua a 16 participantes para que en un futuro formen brigadas productivas familiares y colectivas

RODÍN BUSTILLOS

Así lo informó la maestra técnica productiva ( MTP), Judith Palacios, quien señaló que en el inicio de este curso se implementó una metodología de estudio y enseñanza virtual.

«A través del WhatsApp, el correo y el contacto telefónico, estamos dando la teoría y la práctica, espacios digitales donde utilizamos vídeos y fotografías para visualizar la formación y la enseñanza y las herramientas que utilizamos para esa formación: está el trazado del corte, utilizando patrones predeterminado», acotó Palacios.

Informó la MTP que el beneficio de este curso es que los participantes se conviertan en confeccionadores de la ropa íntima. «Utilizamos material reciclado como franelas, elásticas, adornos, cartón, telas y papel, donde el participante con una asesoría técnica pedagógica se forma profesionalmente manteniendo las medidas de bioseguridad contra el COVID19».

Informó Palacios que el centro de formación socialista (CFS) Cagua ha formado a muchas personas en el municipio Libertador: «En Palo Negro, La Pica, Los Tacarigua, Los Bellos Montes, en Los Frutales, San Antonio y en la Ciudad Socialista, el Inces ha diversificado en todos estos sectores la formación, con el compromiso de fortalecer la economía comunal», puntualizó Palacios.

Informó que estas participantes, como pequeñas emprendedoras, están realizando los trámites de financiamiento para impulsar una economía popular: «Amas de casa tienen la visión de organizarse en unidades de producción familiar y colectivas; son mujeres jubiladas en el área de la educación y de la salud, y pueden emprender en la confección de la ropa íntima o prendas de vestir, para así tener un país productivo». acotó Palacios.