ARAGUA | Inces regional organizó una jornada de trabajo para exponer los avances en torno a las líneas estratégicas de formación

Noticias

** Se realizó la discusión del balance trimestral de gestión de actividades

NINOSKA PATRIZ

Desde la sede del Inces, Región Aragua, los jefes y jefas de los 15 centros de formación socialista (CFS) asistieron a una jornada de trabajo coordinada por el gerente general regional, Oliver Medina.

El propósito del encuentro fue el intercambio de experiencias, ajuste y discusión de los avances realizados en torno a las cuatro líneas estratégicas enfocadas hacia la “Pedagogía con conciencia productiva”, mediante la oferta de oficios pertinentes que respondan a la necesidad de cada región, así como a la creación de brigadas de trabajo hídricas de carácter local y de apoyo brindado al sector salud, pensadas para fortalecer los esfuerzos que se realizan para superar la pandemia por covid-19, en enlace con los entes políticos, movimientos sociales y fuerzas vivas de cada sector.

Al respecto, Oliver Medina dio a conocer que el balance de gestión de los diferentes ambientes arrojó la realización de avances orientados hacia el impulso de la formación técnica profesional como una política pública, mediante la difusión de las bondades y beneficios que aportan las formaciones Inces y el enlace con la Gran Misión Chamba Juvenil para la inserción de jóvenes al mercado de trabajo por medio del Programa Nacional de Aprendizaje.

Del mismo modo, recalcó la importancia y el impacto de la recepción de equipos Canaima para los diferentes CFS, en la puesta en marcha de cursos a distancia, equivalentes a los procesos de transformación digital educativa del Inces en ambientes o aulas de carácter virtual.

También destacó la puesta en práctica del Inces Productivo partiendo de los 16 motores impulsados por el gobierno nacional, (siembra de rubros de ciclo corto, cosecha y venta socialista de los mismos, aplicación de conocimientos de los cursos en materia de servicios, comercio, industria, mecánica, electricidad e informática, entre otros) y en último término el Plan Fuerza Tarea Dr. José Gregorio Hernández, donde de manera contínua Inces Aragua continúa activo realizando mantenimiento y reparaciones de las diferentes área de los hospitales José María Benitez de la Victoria y José María Rangel de Villa de Cura.

Para finalizar, Medina recalcó la importancia del papel de la institución en cuanto a certificaciones. En consideración al plan de embellecimiento y adecuación de espacios, entregó más de 50 bombillos led ahorradores de 20 w con sus respectivos sócates y teipe, en los diferentes CFS. Del mismo modo, también hizo entrega formal de cinco rollos de hilo para la confección de tapabocas. Los mismos serán distribuidos próximamente, en consideración al esfuerzo por mantener las medidas de bioseguridad en el desarrollo de actividades.

Medina agregó: “Todo nuestro esfuerzo vital gira en la combinación de acciones armónicas para preparar nuevos proyectos productivos y analizamos nuestras potencialidades para brindar lo mejor de nosotros con ánimo, responsabilidad y realizando adaptaciones a las necesarias a nuestros tiempos”. Igualmente, el Ingeniero Medina, fijó próxima reunión en donde serán discutidos los nuevos proyectos productivos generadores de recursos propios para la institución y los posibles alcances en materia de reparación y mantenimiento de mesas-sillas en alianza con las Escuelas aledañas a los diferentes CFS.