Inces Cojedes certificó saberes empíricos en la comunidad del Rodeo

Noticias

** Industria, Turismo, Agrícola, Comercio y Servicios fueron los motores productivos que recibieron acreditación por parte del Inces

COJEDES

La comuna General Francisco de Miranda del asentamiento campesino El Rodeo del municipio Ezequiel Zamora, fue favorecida con la certificación de saberes que realizó el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Cojedes, a través de la Unidad de Tecnología Educativa.

Nilsida Bueno, vocera del asentamiento, dijo que “se desarrolló una maravillosa jornada de socialización y acreditación de saberes en nuestros espacios comunales, en donde hoy están siendo favorecidos nuestro habitantes, así como también nos han motivado a continuar la producción de los quehaceres y contribuir al desarrollo económico en el estado”.

Milanyela González, coordinadora de la Unidad de Tecnología de la Educación de la institución manifestó que se llevaron a cabo 48 acreditaciones en saberes empíricos en los oficios de Corte y Costura, Cocina, Agricultura, Barbería, Panadería y Dulcería Criolla.

Fue una experiencia bastante enriquecedora dar a conocer todo el talento humano lleno de amor, humildad, sencillez, sentido de pertenencia y una gran vocación de servicio por lo que hacen. En Inces trabajamos de la mano de ese pueblo productivo y renaciente que cree en sí mismo y lucha día tras día en lograr sus objetivos” enfatizó González.

Por su parte, el gerente regional del Inces José Antonio Martínez apuntó que “nosotros trabajamos de la mano de la población, con el propósito de fortalecer las políticas públicas emanadas desde la presidencia constitucional de Venezuela, así como apoyando el avance de las capacidades productivas reconociendo los saberes del pueblo”.

El propósito es fortificar las organizaciones populares y continuar motivando la participación de aquellas personas que están desmotivadas por las circunstancias que vive actualmente nuestro país y el asedio de una guerra económica permanente contra el pueblo y el proceso de la revolución bolivariana y chavista, nosotros sí apostamos por la paz” dijo Martínez.

El objetivo de estas actividades es brindar a los participantes la oportunidad de expresar y compartir los conocimientos empíricos así como los adquiridos durante las opciones formativas y socializarlas en función de brindar labor social a las comunidades, a través de estas acciones es posible cosechar los frutos de la participación colectiva, del trabajo en equipo, la solidaridad, ya que estos oficios son parte de una gran ventana para mostrar, vivir y poner en práctica los valores de la solidaridad.