Sede| El Inces trabaja de la mano con el regreso a clases y las comunidades

Noticias

** Siguiendo con la política del Inces de mantener informado a las comunidades se realió el programa # 106, estuvo enmarcado en el enlace que viene realizando el Inces en el país y las Comunidades, tratando con el tema de la soberanía alimentaria.

Dimas Páez / Inces Sede

Desde los estudios de Radio Miraflores dial 95.9, se realizó el programa 106 de Somos Inces, con la conducción de Luis Angel, quien tuvo como invitados a Heidy Rangel dirigente de la comunidad de Caricuao y Carine Martínez jefa del Centro de Forma Socialista (CFS) de Caricuao, por vía telefónica estuvieron Jorge Pérez viceministro de Educación y Guyen Soto gerente Regional del estado Carabobo.

El Inces fortalece a los jóvenes a través de la teoría y la practica robinsoniana en todo el país y en el marco del regreso a clase el Gobierno Nacional, hace todos los esfuerzos para que la comunidad educativa organizada logre a través de este Plan Nacional “Una Gota de Amor para Mi Escuela”, el regreso a clases.

Así lo dijo Jorge Pérez que toda esta jornada involucra a todos los planteles del país. “Una gota de amor para mi escuela en resistencia, es importante destacar que esta jornada involucra a los padres, madres, representante a través del movimiento bolivariano de familia, organización bolivariana de estudiantil, se involucran los consejos comunales y comunas, la gente de los CLAP, UBCH, comunidad educativa y por supuesto nuestro equipó. Puntualizó Pérez.

Informó que esto se hace gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano y las diferentes instituciones como Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Inces a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación. “Seguimos las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro esta logrando que esta jornada es para recuperar y poner bonitas nuestras escuelas para el regreso a clase de nuestros niños y niñas y adolescentes”.

Guyen Soto, gerente Regional del estado Carabobo, explicó que la articulación con FEDE, Barrio Tricolor entre otros entes, se ha estado recibiendo a las personas de las comunidades de todas las escuelas y liceos que han sido seleccionadas para las mejoras y hacerle mantenimiento a esos espacios. “Hemos estado formando y certificando a través del Inces. “Ha sido un proceso único porque los padres o representantes de los jóvenes estudiantes, están participando en la formación en el área de mantenimiento , así al igual que sus hijos, que a través del esfuerzo propio de identificación del sujeto con su espacio de formación, como la escuela o el liceo han estado aprendiendo todo lo relativo a los oficios que tenemos en el Inces”. Acotó Soto.

Aprendiendo haciendo es un eslogan del Inces y se pone en practica en el CFS de Caricuao, así lo hizo saber Carine Martínez. “Apoyamos todas las iniciativas educativas y estamos prestos adaptarnos a los movimientos y a la necesidad en cada uno de los diferentes espacio y con los jóvenes de nuestra parroquia combativas, decirle que aprovechen el Inces y que reconozcan estos espacios”. Puntualizó Martínez.

Por último informó Martínez que este CFS de Caricuao, se forman en diferentes oficios los jóvenes de la parroquia, luego que culminan su formación van a demostrar lo aprendido en las comunidades y ásta es una fortaleza para los participantes”.