LA GUAIRA | La formación Soldadura Industrial es ditactada en el Inces Guaireño

Noticias

** El curso inició en los laboratorios móviles del centro de formación socialista Huayra, ubicado en Camuri Chico

ZUVALQUI DUARTE

Soldadura Industrial es la formación del motor construcción que trata de abarcar la reparación de estructuras marítimas a través del estudio de todas los tipos de soldadura de índole especial, ampliando de esta manera saberes correspondiente al motor industrial.

Vicente Tovar es el maestro técnico productivo que desarrolla esta formación y que tiene grandes expectativas en lo referente a formar no solo en lo técnico sino que está involucrando en la formación integral, lo cual abarca análisis de costos, organización de unidades productivas, manejo de herramientas y equipos y el respectivo taller de Higiene y Seguridad en el Ambiente de Trabajo.

Hernán Garboza, gerente regional, cataloga esta formación como novedosa ya que es la primera vez que se realiza en el Inces de la entidad y espera que se amolde al perfil solicitado para impulsar el nuevo sistema de transporte marítimo de personas hacia Porlamar.

Nos estamos adaptando a las nuevas tecnologías y formando al personal técnico que debe asumir estos compromisos laborales en el mar, lo que debe ser nuestra primera fuente de ingresos propios por los 175 kilómetros de costas con que contamos”, finalizó Garboza.