SEDE | Efectuado congresillo técnico para la copa 60 Aniversario del Inces

Noticias

** La jornada permitió determinar que todas las disciplinas se regirán por las leyes de la Federación Deportiva Venezolana

DIMAS PÁEZ

En el auditorio de la sede principal del Inces se realizó el congresillo técnico para plantear las condiciones generales que regirán el desarrollo deportivo de la copa 60 Aniversario Inces. La actividad contó con la presencia de José Luis Tovar, responsable de la Gerencia General de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal, en compañía de los coordinadores de cada gerencia para acordar el reglamento que regirá los próximos juegos deportivos.

La inauguración será el 14 de agosto en la plaza Ezequiel Zamora del Inces sede, donde estarán desfilando los equipos con sus respectivas madrinas. Se espera la participación de más de 300 trabajadores, política que viene a fortalecer la atención integral a la comunidad inceista que impulsa el presidente de la institución, Wuikelman Angel.

José Luis Tovar explicó: “Tenemos inscritos, en doce disciplinas, a más de 300 empleados. Además, están invitados varios equipos para externos jugar softbol, como los compañeros del Banco Bicentenario, quienes han sido un fuerte aliado para el desarrollo de nuestras políticas, y los compañeros de Fundeca, del Gobierno del Distrito Capital, que también van a estar participando en esa disciplina”.

Agregó Tovar: “Estamos convocando, para su participación, a cinco equipos de aprendices, quienes también forman parte de esta gran familia. Esa es parte de nuestra política en esta copa 60 Aniversario. Queremos fortalecer, integrar y hacer visible a toda la familia Inces. Invitamos a la comunidad a asistir a la inauguración de estos juegos el próximo 14 de agosto a las 9:00 a.m.”, finalizó.

En el congresillo se acordaron las condiciones que regirán los juegos en cada disciplinas deportiva: baloncesto 3X3, béisbol 5 (pelotica de goma ), softbol, fútbol sala, voleibol mixto, blowing, ajedrez, bolas criollas, chapitas, dominó, truco y tenis de mesa.