Bachillerato Productivo Inces desarrolla componente de Idiomas

Noticias

** Participantes de la Unidad Educativa regional esperan desarrollar otros idiomas e incorporar lenguaje de señas

MANUEL TALERO |Vargas.

El bachillerato productivo que se ejecuta en el Inces en todo el país, es un programa educativo donde el estudiante obtiene su título de bachiller certificado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y logra la acreditación de conocimientos técnicos a través de cursos y talleres que dicta el Inces.

Migdalia Alvarado, docente y coordinadora de la Unidad Educativa del Inces Vargas, señala que el estudiante para obtener su título de bachiller, deberá aprobar los cuatro componentes que son: Básico, Laboral, Idiomas y Comunitario.

En el componente de idiomas el participante deberá comunicarse y entender, por lo menos, aparte del español, el idioma Inglés, como es en este caso, teniendo la posibilidad incluso de desarrollar el portugués, francés, italiano entre otros.


En el centro de formación socialista (CFS) Huayra, ubicado en Camurichico, Macuto, este componente es dictado por el maestro técnico productivo Lesmes Boada, el cual estudió profesionalmente en la University of Southern de Mississippi, en los Estados Unidos de América. Además, realizó un curso como segundo lengua, de certificación internacional, en Wichita State University, en Kansas.

Con una duración de 50 horas académicas los días martes y jueves, en un horario comprendido entra las 2 y las 4:15 pm el objetivo central es preparar al estudiante para la consecución de estudios superiores y la profesionalización del oficio certificado que le permita ingresar al sistema laboral y desempeñarse en diferentes áreas tales como el turismo, la aviación, la marítima, principales fuentes generadoras de empleo en el estado Vargas.

Es importante señalar que el Bachillerato Productivo permite integrar a todos y todas aquellas personas, sin distingo de edad o género, que fueron excluidos del sistema educativo convencional a un sistema de estudio dinámico y actualizado adaptado a la realidad social del país.