ZULIA | Inces transformará centros de formación en núcleos de educación productiva

Noticias

** En anunció se realizó en el marco del 60 aniversario del Inces

YUDITH CASTRO

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el marco de su 60 aniversario, informó que transformará progresivamente los 149 centros de formación socialistas distribuidos en el país en núcleos de educación productiva.

Nuestro propósito es lograr que cada día la formación impartida por el Inces tenga pertinencia social, responda a la situación del país y contribuir en terminar con el rentismo petrolero, porque queremos impulsar la producción nacional,” dijo Isamar Márquez, gerente regional del Inces en el Zulia, durante la entrega de botones y reconocimientos a los servidores públicos de la institución celebrada en una sesión solemne del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez).

El orador de orden fue Ángel Fernández, trabajador jubilado de la institución, con 40 años de servicio. Durante su intervención destacó la importancia del Inces en el desarrollo del país.

Las autoridades del Inces y la presidenta del CLEZ, Ángela Fernández entregaron los respectivos botones y reconocimientos a los trabajadores con 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio a la institución.

Experiencias productivas

En el Zulia se han desarrollado varias experiencias productivas desde los CFS como la producción de cuadernos escolares con material reciclado, abono orgánico, pañales ecológicos y productos hechos con madera, trabajo desarrollado con el acompañamiento de la Gerencia de Encadenamiento Productivo de la institución, destacó Márquez.

Así mismo, resaltó la gerente regional que en los últimos 20 años, el Inces ha atendido a 7 mil 500 participantes en todo el país.

También destacó que la institución cuenta con mas de 1.000 opciones formativas, con innovadores y actualizados programas de formación y autoformación productiva acorde a la realidad y necesidades del país. Posee además un