Acreditados saberes y oficios a brigadistas de la Gran Misión Venezuela Bella

Noticias

** Este jueves se estarán certificando los saberes a brigadistas del municipio Tinaquillo

COJEDES

Este martes inició el proceso de acreditación y certificación de saberes a brigadistas del municipio Ezequiel Zamora, en alianza estratégica entre el Inces, Fondemi y la Gran Misión Saber y Trabajo, con el objetivo de impulsar la Gran Misión Venezuela Bella en cada espacio de las comunas socialistas.

Esta gran Misión tiene como función transformar los espacios públicos de las entidades territoriales más pobladas de Venezuela, La misión inició el pasado mes de enero en su primera fase, por orientaciones del presidente Nicolás Maduro. Este exitoso plan contempla atender a 62 ciudades para hacer de ellas un territorio que brinde mejor calidad de vida al pueblo y hacer de Venezuela un espacio atractivo para el turismo.

Al respecto, Edgar Vega, responsable de Fondemi Cojedes, dijo “hoy estamos en proceso de caracterización y acreditación de saberes a los participantes que vienen de los distintos consejos comunales adscritos a las ocho comunas del municipio Ezequiel Zamora”. Adicionalmente, indicó que los brigadistas estarán dando vida a este plan de embellecer a la patria, desde los distintos espacios comunales.

José Antonio Martínez, gerente regional del Inces, informó que la primera jornada se realizó en la sede de Fundazamora, en donde se dieron cita las comunas “28 de julio”, “Heroínas de Mapuey, “Niño Simón”, “Integración del Sur”, “Ezequiel Zamora”, “Banco Obrero”, “Los Malavares” y “Las Tejitas”. Durante la evaluación fueron certificados los oficios calificados de albañil de primera, plomero, herrero, carpintero, asistente administrativo y electricidad.

Así mismo, Carlos Malta, responsable de la Gran Misión Saber y Trabajo, puntualizó que estamos enfocados en trabajar en unidad con nuestra gobernadora bolivariana, Margaud Godoy, de la mano del pueblo organizado, a través de las brigadas comunales, en la tarea de embellecer la ciudad en un primera fase fortaleciendo el trabajo ya iniciado en la entrada de San Carlos, específicamente, Redoma del Mango.