Inces y Escuelas Técnicas de Caracas refuerzan alianzas en materia productiva 

Noticias

**La articulación entre el Inces Caracas y las escuelas técnicas pretende promover el desarrollo de proyectos productivos autosustentables para la transformación de la cuidad

JOHAN PÉREZ | Caracas

Fotografía: José Eugenio Mendoza

En la escuela de Artes y Oficios Cristóbal Rojas, ubicada en Parque Carabobo, se llevó a cabo un encuentro entre el Inces Distrito Capital y representantes de las distintas escuelas técnicas de la Zona Educativa de Caracas, a objeto de afianzar alianzas en materia socioproductiva.

La actividad se desarrolló en función de dos mesas de trabajo. La primera, referida al programa manos a la siembra, y la segunda sobre soporte técnico de computadoras. En cada una de ellas se valoró la factibilidad técnica y operativa de la ejecución de proyectos en estas áreas, considerando las potencialidades de las escuelas y de los recursos de que dispone.


El gerente regional del Inces Caracas, Francisco Quevedo, durante su intervención celebró el encuentro, poniendo a disposición toda la experiencia formativa y productiva que posee el Inces. Al mismo tiempo, puntualizó la importancia de darle continuidad, control y seguimiento a cada uno de los procesos educativos y de producción que nazcan de la alianza entre el Inces y las escuelas técnicas.

Por su parte, Ramón Araujo, coordinador de las Escuelas Técnicas y encargado actualmente de 32 escuelas dentro del Distrito Capital, informó que «estas mesas de trabajo tienen como finalidad vincular a las escuelas técnicas en un solo propósito: trabajar de forma unificada para el desarrollo de proyectos productivos autosustentables que permitan superar el bloqueo económico; todo esto enmarcado en los 15 motores propuestos por el presidente Nicolás Maduro».

Finalmente, Araujo destacó la importancia de que cada una de las instituciones y centros educativos participantes en el plan se asuman de manera articulada, para avanzar en la pronta materialización de las líneas estratégicas que se establezcan en estos encuentros.

LT: