Milicia activa en los centros del Inces

Noticias

** Se conformaron las Unidades Populares de Defensa Integral por la defensa de la patria desde cada sector de la región

NINOSKA PATRIZ | Aragua

Los 15 centros de formación socialista (CFS) del Inces Regional Aragua asumieron la responsabilidad, desde sus parroquias, de la conformación de las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI). El enlace fue realizado por Leyda Suárez, distinguida de la Milicia y coordinadora de Atención al Ciudadano en el Inces Regional. “Por cada sector, 30 hombres y mujeres deben incorporarse a la milicia a través de esta estructura. Por lo tanto vamos a conformar varias UPDI”, informó Suárez. El llamado es a toda la población como elementos esenciales para la conformación de las UPDI.

El comandante del Batallón de Milicia Territorial de Empleo Local “Mario Briceño Iragorry” Tcnel. Aníbal Humberto Ramírez Rondón es el encargado del municipio donde reside el Inces Textil La Candelaria. Este nos manifestó que “cuando se distribuye el trabajo entre todos es mas rápido y efectivo. Se trata de tocarse el corazón y con sentir patrio, por su territorio, por sus familias, asumir el reto que nos atañe en esta ocasión. Independientemente de la tonalidad política o estructura social a la cual estén incorporados en sus comunidades. Desde ya se forman a los camaradas del CFS Inces Textil, cuyo jefe de centro actual es el abogado Juan Chirinos Monserrat.

Partiendo desde la conciencia socialista y la conciencia humanista, se preparan en las materias armamento, táctica y estrategia militar, construcción de canchas, sanidad militar, sociopolítica, entre otras, del curso básico para la formación del miliciano. Para esta actividad los Milicianos regulares apoyan desde sus batallones en la protección, entrenamiento y organización de la población.

Los requisitos necesarios son: llenar la planilla de inscripción, traer copia de la Cédula de Identidad, síntesis curricular, firmar el acta de compromiso para la apertura del expediente y registro de los mismos. Al respecto, se sostuvo una primera reunión desde el Cuartel Páez, con el Cnel Omar Cecilio Marrrero Aponte, Cmdte. del Área de Defensa Integral Maracay y con los Jefes de Batallón que conforman el ADI 441. Estos son los Municipios: Girardot, Mario Briceño Iragorry, Linares Alcantara, Santiago Mariño y Costa de Oro.

El Cmdte del ADI 441, Cnel Marrero Aponte, impartió una orientación general sobre el tema con sus Milicanos en el Cuartel Páez. “Al pueblo hay que prepararlo, entrenarlo, organizarlo. Esta es la receta: comuna o nada; sueño de nuestro comandante supremo y eterno, para cubrir todas sus necesidades”, agregó el Cmdte Ramírez.

Ramírez también informó que se planifica una reunión próximamente desde el Inces Regional con todos los Jefes de Centro para ajustar detalles y el fiel cumplimiento de esta orden girada por el presidente de la República y Cmdte. en Jefe. “El objetivo principal es constituir varias UPDI, tomando como Centros las Escuelas o Centros Educativos. En este caso, los trabajadores de los 15 CFS”, explicó el Capitán Sixto Urdaneta, delegado para brindar esta Información a todos los Centros por orden del Cmdo Superior.

Lt.