Inces Miranda aporta la formación para asegurar el futuro de los jóvenes

Noticias

** En el CFS Electrónica y Electricidad “Danilo Anderson” iniciaron las clases de Bachillerato Productivo

DIMAS PÁEZ | Miranda

El jefe del centro de formación socialista (CFS) “Danilo Anderson” Victor Novo y la coordinadora del Programa Nacional de Aprendizaje del estado Miranda, Maritza Colmenares, en compañía de los instructores del centro, ubicado en el los Cortijos de Lourdes, dieron la bienvenida a los futuros Bachilleres Productivos, dándoles una charla introductoria y de lineamientos con respecto a las normas éticas y morales del Inces.

Al respecto Maritza Colmenares expuso: “Hoy los estudiantes van a empezar a estudiar bachillerato, con la finalidad de graduarse de Bachilleres Productivos, con una especialización en algunos de los cursos que se dictan en este centro de formación como lo son electricidad, electrónica, refrigeración de aire acondicionado, reparación de artefactos eléctricos, bobinados de motores, caja y depósito, asistente administrativo entre otros”.

Entendemos -continúo- que ellos optaron por esta nueva modalidad de estudio. En este centro se dictarán claseS en los niveles de séptimo, octavo y noveno año. En estos momentos le estamos explicando la modalidad y el sistema de calificación. Las materias que verán por nivel, serán matemática, lenguaje, literatura, ciencias naturales e historia territorial; además el método de estudio será investigativo”.

El futuro Bachiller Productivo David Riviera acotó: “Me siento muy contento por esta oportunidad que me da el Inces para lograr mis metas, que es hacerme un bachiller de la república, para dar mi aporte en el desarrollo de nuestra patria. Doy gracias al Inces por creer en nosotros y darnos esta oportunidad”.

Los estudiantes llegaron con sus uniformes, orgullosos de llevarlo y ser un miembro de la familia Inces, los mismos recibieron la charla de una forma amena y aceptando los lineamientos dictado por la coordinadora del programa.

lt.