ARAGUA | Inces lleva formación de sensibilización colectiva a entidades de trabajo

Noticias

** En esta ocasión se atendieron empresas del eje metropolitano: Ocumare de la Costa, Girardot, Francisco Linares Alcántara, José Ángel Lamas, Libertador y Mario Briceño Iragorry

MARÍA MOLINA

Como parte de la formación continua y permanente que lleva a cabo el Inces, se realizó de manera masiva el taller Construcción Colectiva de la Sensibilización y una charla informativa dirigida a representantes de Talento Humano de entidades de trabajo del eje Metropolitano del estado Aragua.

Este eje abarca empresas de los municipios Ocumare de la costa, Girardot, Francisco Linares Alcántara, José Ángel Lamas, Libertador y Mario Briceño Iragorry.

Durante la actividad, los responsables de la Unidad Formación Delegada Rebeca Carpio y Lorenzo Menco, estuvieron acompañados por los trabajadores de la Unidad Adiestramiento en Empresas, José Luis Guzmán y por la Unidad Educación Básica, Simón Navarro.

También estuvo presente por el Programa Nacional de Aprendizaje, Isbelia Marquina. Todos en equipo se dieron a la tarea de informar sobre los procesos para el cumplimiento de todas las obligaciones desde las entidades de trabajo; según la Constitución, la Ley del Trabajo y la Ley Inces.

Formación en Vepreca

Asimismo, días anteriores se llevó el Taller de Construcción colectiva para la Sensibilización y Herramientas para el cambio; dirigido a 16 trabajadores y trabajadoras de Venezolana de Prevención (Vepreca), ubicada en la avenida Bolívar oeste de Maracay.

En la actividad formativa, participaron hombres y mujeres pertenecientes al área administrativa, de seguridad clave y de servicio médico.



A través de la Unidad de Formación Delegada, el instructor Lorenzo Menco impartió varias dinámicas grupales para mejorar el ambiente laboral. Entre ellas, se pueden mencionar la reflexión del Ganzo y dibujos de personas que motiven al trabajador a luchar cada día.