BOLÍVAR | Estudiantes de la unidad educativa finalizaron proyectos productivos

Noticias

** Sus logros despertaron la motivación de los presentes

JOSÉ SUÁREZ

Este sábado se realizó el primer cierre de proyectos con perfil productivo en el centro de formación socialista CFS “Manuel Carlos Piar” en Puerto Ordaz.

Dando continuidad al inicio de las actividades del 60 aniversario del Inces, un total de 80 estudiantes de educación media general de jóvenes, adultas y adultos, dieron a conocer a la colectividad guayanesa la exposición de sus proyectos, tales como pañales ecológico, confección de camisas, ropa para bebe, así como también salsa de tomate, condimentos, entre otros.

Cabe destacar que esta producción de los jóvenes se hizo a través de la conformación de 7 Brigadas Productivas en la áreas de Carpintería, Computación, Textil, Alimentación, Electrónica, que de manera permanente se mantienen activos, efectuando jornadas de atención a las víctimas de la guerra económica.

Por su parte, la directora de la Unidad Educativa del Inces Bolívar, Rosaisma Carrión, resaltó el desempeño que desarrollan los participantes en su proceso académico dentro de las aulas de clases.

Invitó a las comunidades del punto y círculo a la nueva oleada de inscripciones del bachillerato productivo, durante este mes de agosto, que se estará realizando en todos los centros de formación socialista.

Chamba Juvenil

Carrión puntualizó que los futuro jóvenes aspirantes del Plan Chamba Juvenil están comprometidos con la producción dentro de los centros de formación, contribuyendo así al fortalecimiento del proceso revolucionario. “Actualmente existen una juventud con conciencia colectiva de innovar y además conoce el apoyo que le brinda el gobierno nacional en su educación integral”, puntualizó la gerente.