ARAGUA | El CFS Polivalente Bermúdez avanzó en acompañamiento a emprendedores

Noticias

** “Siempre estaremos agradeciendo el apoyo de la gobernadora Karina Carpio”, Juan Chirinos Monserrat

NINOSKA PATRIZ

Desde El Teatro de la Opera de Maracay, la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, en compañía de la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Maritza Mendoza, el presidente de Supra Aragua, Julio Melo y el ministro de Industria, Hipólito Abreu se hizo entrega de 42 nuevos financiamientos a emprendedores del estado Aragua. En este sentido se agradeció la entrega de recursos para los nuevos emprendedores en el área de manufactura, servicios, agricultura y pesca, entre otros

Por su parte, el Inces Región Aragua con el propósito de seguir fortaleciendo la productividad en el estado reafirmó que uno de sus objetivos es seguir acompañando, en una nueva economía diversa, a los nuevos talentos: “Estos beneficios se dirigieron hacia la categoría de dulcería criolla, panadería artesanal, elaboración de salsas, corte y confección, manualidades, barbería, agricultura, pesca y porcino”, de acuerdo con el jefe de Centro, Juan Chirinos Monserrat.

En constante formación

De la misma manera, el CFS Inces Bermúdez inició la Formación de Electrónica Industrial para Electricistas. El objetivo es Formar sujetos sociales patagónicos, en conceptos básicos sobre la materia, así como en el conocimiento y manejo de los instrumentos de medición y la familiarización con los diversos elementos y componentes usados en la industria, lo que les permitirá adquirir conocimientos básicos, utilizando las diversas normas existentes con ética y responsabilidad.

Desde el Programa Nacional de Aprendizaje

Por otra parte Chirinos informó el inicio de la Formación en Electricidad y Administración desde el Centro de Formación Socialista Polivalente Inces Bermúdez. El objetivo es seguir impulsando el desarrollo de los jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje y continuar procurando el cumplimiento con lo establecido en la Obligación Civil que tienen todas las entidades de trabajo de «contratar y formar» a un número de aprendices, en el marco del proceso social del trabajo que cuenten con quince (15) o más trabajadores y trabajadoras.

Así mismo, estos jóvenes tienen la oportunidad de realizar diversas actividades deportivas y recreativas, como: ping pong, dominó, futbolito, basket y gran variedad de juegos didácticos. 

Al respecto el jefe de Centro invitó a los jóvenes a incorporarse: “Desde el Programa Nacional de Aprendizaje se constituye el aprendizaje desde una efectiva herramienta, para la praxis de la responsabilidad social empresarial, así como la inclusión socio productiva de jóvenes. Es una gran oportunidad”, expresó. Y para mayor información refirió el siguiente link: https://inces.gob.ve/index.