Longina Tovar fue la ganadora del concurso “Prologa a Prieto”

Noticias

** El objetivo del concurso fue motivar la lectura de la obra del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa

 

PRENSA INCES

«El jurado selecciona como ganador el ensayo titulado La magia de los libros, escrito bajo el seudónimo CARIAQUITO MORADO, considerando el buen manejo del lenguaje escrito, la jerarquización de la información y el haber sido el trabajo el más rico en contenido”.

Con ese veredicto, Longina Tovar, portadora de la C.I. 13,910,419, se consagra como ganadora del concurso “Prologa a Prieto”, actividad que formó parte del cronograma del 63 aniversario del Instituto Nacional de Capacitación y Eduación Socialista (Inces).

Con este premio Tovar se hizo merecedora de una laptop y se espera que en los próximos días su ensayo sea publicado en el portal web de la institución; así mismo, queda pendiente la publicación de su escrito como prólogo del libro La Magia de los Libros, proyecto en el cual el Inces trabaja.

Longina Tovar es trabajadora del Inces Sede desde hace 21 años, siempre en el área de las comunicaciones. Los últimos siete años ha ocupado cargos de alto nivel en la División de Publicaciones y Prensa, oficina donde hoy ocupa el cargo de  Directora de Línea.

«Para mí escribir es una pasión y el Inces me brindó la oportunidad de hacerlo teniendo como punto de partida a uno de los venezolanos más insignes de todos los tiempos: Luis Beltrán Prieto Figueroa», exclamó la ganadora.

«Escogí La Magia de los Libros porque lo considero un texto de cabecera para padres, maestros y cualquier persona interesada en obtener una guía de lectura que le oriente según su edad, género, geografía y más. Sí nos dejamos guiar por los consejos que da el Maestro de América en esas páginas todos podríamos llegar a ser grandes lectores y por ende mejores personas, profesional ymás», concluyó Tovar.