SEDE | 250 aprendices fueron cedulados gracias al Inces

Noticias

** Se está organizando un operativo para atender a la comunidad del punto y círculo

LONGINA TOVAR/ Prensa Inces

Este jueves, un total de 250 aprendices del Inces fueron cedulados en un operativo organizado por la Gerencia General de Comunicación y Relaciones Institucionales, el cual se llevó a cabo en el centro de formación socialista “Jorge Rodríguez”, de la avenida Nueva Granada.

El presidente de la institución, Wuikelman Angel, quien estuvo presente durante la jornada, agradeció al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) por el apoyo que hoy brinda a la juventud que forma parte del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) en lo que respecta a la obtención de su documento de identidad.

En nombre del despacho del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, queremos agradecer al Saime, nuestra institución hermana, porque ha apoyado íntegramente al todo el sistema educativo nacional. El Saime está yendo a las escuelas, y hoy vino al Inces. Gracias por todo su apoyo”, indicó Angel.

El presidente del ente educativo aprovechó la ocasión para informar que el PNA atiende en este momento a 140 mil jóvenes en todo el país, y reiteró el llamado a todas las entidades de trabajo públicas, privadas y comunales, para que se pongan a derecho con la institución e incorporen en sus nóminas a los jóvenes que exige la ley.

Cédula para todos los venezolanos

El operativo, organizado para atender a 300 personas, atendió a 250 aprendices del PNA y a 50 trabajadores de la sede, quienes se habían quedado rezagados de las dos jornadas anteriores.

También se supo que en los próximos días se celebrará un cuarto operativo para atender a la comunidad del punto y círculo en los espacios abierto de la institución.