El Inces rinde homenaje al maestro Prieto con una ofrenda floral

Noticias

** Este lunes 23 de abril, el Inces realizó un sentido homenaje al maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, a propósito de la conmemoración de los 25 años de su siembra

 

Prensa Inces.- El presidente del Inces, Wuikelman Angel, presidió el acto realizado en memoria del maestro Pietro, en compañía de Alejandrina Reyes, Directora Ejecutiva Estratégica del Inces y  Nielsy Cabrera, directora del despacho de la institución.

Trabajadoras, trabajadores y jubilados Inces, acompañados de los gerentes generales y de los jóvenes del programa Nacional de Aprendizaje asistieron a la solemne actividad, donde tras la colocación de la ofrenda se escucharon las notas del Himno Nacional e Himno del Inces, para luego pasar a las palabras tanto de Angel como de Alejandrina Reyes.

 

El presidente del Inces consideró el momento oportuno para presentar a la nueva directora Ejecutiva Estratégica e hizo una breve semblanza de su carrera como trabajadora de esta revolución, destacando su paso por el Ministerio de la Cultura, como autoridad máxima de esa cartera y su tiempo como rectora de la Universidad Simón Rodríguez.

Por su parte, Reyes rememoró sus tiempos como aprendiz Inces y destacó en su intervención el importante papel del maestro Prieto Figueroa como el pensador que sentó las bases transversales de gran parte de la educación que hoy reciben nuestros niños y jóvenes.

Culminada la intervención de la nobel directora ejecutiva, el presidente del Inces pasó a a hacer importantes anuncios para los trabajadores del Inces, entre los cuales destacó el aumento del 100% en la escala de sueldos, en el caso del personal administrativo, y el aumento de la escala mínima a la máxima para los obreros.

Asimismo, informó que se está conversando con el Ministerio de Educación para homologar algunas clausulas de la recién firmada convención colectiva de nuestro ente de adscripción, entre las que mencionó la prima familiar, por Bs. 500.000; prima transporte, por Bs. 500.000 y un complemento salarial por Bs. 600.000.

Respecto a la Convención del Inces se espera la mejora de 2 clausula: prima por hijo, que podría ser equivalente a medio salario mínimo y la subvención de alimentación que se aspira pase de Bs. 1.300 a Bs. 915.000.

La hora del instructor Inces también se verá ioncrementada en en un 142%, pasando de Bs. 2.600 la hora a Bs. 6.300

T/ Longina Tovar