Programa Turismo del Inces participa en una exhibición docente

Noticias

** Se trata de un intercambio de saberes donde prestadores de servicios de tres organizaciones hoteleras, demuestran sus habilidades y metodologías para la preparación más adecuada de una habitación o cuarto

Ivaldo Rodríguez | Prensa Inces Sede

En el marco del convenio suscrito en el año 2016 entre el Inces y el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo, se han venido llevando a cabo, con alguna periodicidad, intercambios de saberes acerca de todos los servicios hoteleros y la mejor manera de llevarlos a cabo para beneficio y comodidad del turista o cliente.

Para esta ocasión se estuvo analizando y perfeccionando el Servicio de Habitación y Hacer de la Cama. Allí el Inces, como ente formador en el sector, conjuntamente con el equipo de Formación de Inatur, asistieron a una dinámica organizada como un intercambio de saberes con la participación, en este caso, de tres reconocidas organizaciones hoteleras merecedoras de 4 y 5 estrellas:

– Hotel Alba Caracas (anfitrión en esta ocasión)

– Hotel Anauco y

– Hotel Waldorf Boutique Caracas

Tres entidades de trabajo de reconocido nivel y calidad que propician con su hacer diario un servicio óptimo en sus instalaciones y todo ello enmarcado en el programa de Inatur denominado: Hotel Escuela.

La experiencia conjugó al equipo formador de Inatur, a las tres amas de llaves de cada organización con su equipo de camareras, a la Maestro Técnico Productiva (MTP) de Inces Miranda, Loismar Espeja y a la coordinadora del Programa Nacional de Turismo del Inces, adscrito a Formación Profesional, María Virginia Blanco.

La habitación en que se celebró la práctica se convirtió en un escenario docente donde se observaron las distintas técnicas y metodologías de las participantes, quienes seguidamente recibieron las expertas orientaciones de la MTP del Inces, Loismar Espeja, quien domina por años todos los servicios hoteleros tal como la supervisión de piso y de amas de llaves, el servicio de recepción y los departamentos de Higiene y limpieza, entre otros.