MÉRIDA | Enfocados en la productividad gastronómica 50 nuevos emprendedores egresan del Inces

Noticias

** En la mesa de exposición estuvieron presentes la creatividad, la innovación y el amor en la elaboración de cada obra de arte, como tortas tres leches, torta Virginia, quesillos combinados, ganache de chocolate, brownie, panqué de vainilla, gelatinas de colores, entre muchas más.

NADIA LOBO

Dando cumplimiento al lema “formar produciendo, producir formando” culmina de manera exitosa la formación teórica y práctica del cursos de repostería donde sus participantes se convierten en nuevos emprendedores en el área de gastronomía.

Así lo informó la gerente regional del Inces-Mérida, Marlibeth Colina, quien estuvo presente durante el acto de socialización de los participantes del curso de repostería, a quienes invitó no solo a seguir en la formación y capacitación, sino que además, los conminó a seguir produciendo desde sus hogares, y a utilizar otras harinas alternativas más sanas para la elaboración de nuevos y exquisitos platos.

 

Indicó igualmente que la formación se desarrolló en el centro de formación socialista (CFS) Eliézer Otaiza, con 50 participantes en dos turnos: mañana y tarde y el acompañamiento de la maestro técnica productiva (MTP) Ligia Vera.

 

Explicó igualmente que tras la culminación del curso de repostería los participantes mostraron una variedad de postres y exquisitos manjares que prepararon durante su formación y que los motiva a producir de manera artesanal desde sus comunidades, convirtiéndose en decididos emprendedores que egresan del Inces Mérida.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La formación consistió en la preparación de diferentes tipos de tortas utilizando insumos autóctonos como el cambur, piña, zanahoria y chayota; así mismo conocieron las técnicas para la elaboración de hermosas pasteles utilizando una variedad de bizcochos, cremado de masas, merengues francés, italiano y simple, entre otros método básicos de la repostería. Aseguró la MTP Vera.

 

Indicó igualmente que para el cierre de curso las participantes presentaron una variedad de platos, tortas y postres donde estuvo presente la creatividad, la innovación y el amor en la elaboración de cada obra de arte, como tortas tres leches, torta Virginia, quesillos combinados, ganache de chocolate, brownie, panque de vainilla, gelatinas de colores, entre muchas más, que estuvieron presente en la mesa de exposición.

Por otra parte, los participantes del curso de repostería agradecieron tanto al Inces Mérida, como a la MTP Ligia Vera, no solo por la formación y capacitación, sino por el estimulo y entusiasmo que los motiva a la producción y a la innovación desde sus hogares.