LA GUAIRA| Es sede regional para censo de personas con discapacidad

Noticias

** La jornada de certificación de personas con discapacidad y la emisión del nuevo carnet inició a finales de agosto y tiene previsto prolongarse hasta noviembre

ZUVALQUI DUARTE/Prensa Inces

El Inces está presente en todas las formas de organización del poder popular y es por ello que estas actividades de atención al ciudadano con capacidades reducidas o totales suman logros sociales para el ente regional.

Jorge González, funcionario de la Misión José Gregorio Hernández, quien se desempeña como supervisor del laboratorio de órtesis y prótesis Hugo Chávez, ubicado en Playa Los Cocos, refirió que hasta el momento se han atendido a más de quinientas personas y se prevé culminar con mas de un millón de censados.

«El fin de esta tarea es sincerar la data que se tenía de personas con discapacidad y que participen todas y todos en los diferentes programas sociales que el gobierno Bolivariano ofrece a estos ciudadanos, así como también los beneficios socio- económicos que se otorgan a través del Sistema Patria», añadió González.

Jhenny Mata acudió al censo para actualizar sus datos y manifestó: «Estoy complacida con la atención recibida por parte de la Misión José Gregorio Hernández y con el personal del Inces La Guaira, quien nos recibe y ayuda muchas veces a sacar una copia o a crear un correo electrónico, eso es lo que el pueblo espera de sus instituciones. Gracias por todo».

Hernán Garboza, gerente regional del Inces, expresó sus satisfacción porque la institución educativa sea tomada en cuenta para estas actividades de orden social, «atender a los más débiles es una manera de hacer patria, y solo de manera organizada se logra en revolución».