CARABOBO | Inces realizó socialización de saberes en la Base de Misiones Los Girasoles

Noticias

** La formación tuvo una duración de 186 horas, donde 49 participantes se capacitaron en el Curso Elaboración de Tortas, bajo la conducción de la MTP Elvira Hernández

ATILIA CORTEZ

En el marco del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica que se lleva a cabo en el ámbito nacional y regional, el Inces Carabobo realizó una socialización de saberes, en la Base de Misiones Los Girasoles en Guacara, a un grupo de 49 participantes del curso Elaboración de Tortas.

En la actividad estuvieron presentes el ingeniero Guyen Soto, gerente regional del Inces Carabobo; la ingeniera María Celis, jefa de Formación Profesional de la referida institución, la MTP (maestra técnica productiva) Elvira Hernádez, facilitadora del curso; los jefes de centros de formación socialista (CFS) Luis Beltrán Prieto F. y Bicentenario, Marcia Ceballos y José Daniel Romero, respectivamente, además de las representes de Minmujer Regional y Dirección de Educación de la alcaldía de Guacara y vecinos del sector.

Al respecto, Soto resaltó la importancia que tienen que en las comunidades se organicen y así ellas mismas pueden tener un servicio de calidad, “en este caso elaborar las tortas y ponqués según se necesiten, ya sea para un evento o celebración”.

También durante la exposición de las ricas tortas, dulces y ponqués se pudo conocer, por sus participantes, que muchos de los ingredientes usados son alternativos y fáciles de conseguir a bajos costos tales como remolacha, auyama y hasta caraotas ya que de este grano se elaboraron los conocidos brownies de chocolates pero con el agregado del grano.

Finalmente se pudo conocer que en esta Base de Misiones Los Girasoles funcionan otros servicios para la comunidad tal como consultorio Barrio Adentro, Misión Ribas y formación permanente del Inces Carabobo.