Sucre | Inces brinda oferta formativa a jefes de Ubch de Campeche

Noticias

** A solicitud de la concejala por la parroquia Santa Inés de Cumaná 21 líderes y dirigentes sociales se capacitarán en la institución

MILAGROS GUERRERO

El Inces en el estado Sucre brinda toda su oferta formativa para la capacitación productiva de 21 jefes de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), correspondientes a la comunidad de Campeche, en virtud de optimizar las funciones de estos líderes y dirigentes sociales, en aras de mejorar sus capacidades en la atención del pueblo catacumbas adentro.

Así lo dio a conocer la gerente regional Audin Navarro, quien asumió el compromiso ante quienes llevan la principal estructura de la revolución socialista y bolivariana dentro de la comunidad de Campeche, donde se desarrolló el encuentro a solicitud de la concejala por la parroquia Santa Inés Miroslava Ribero.

Por parte de Inces, la gerente regional habló al detalle sobre la oferta formativa que puede impartirse dentro y fuera de los centros de formación socialistas (Cfs). También se explicó el funcionamiento de los programas con formaciones productivas de Inces, haciendo hinca píe en el Programa Turismo. De igual forma, se habló sobre el bachillerato Inces a través de la Unidad Educativa para Adultos y de la posibilidad de abrir los ambientes de estudio para la culminación de la educación media en la misma comunidad.

El punto que llamó la atención de los congregados fue la conformación de las Brigadas Productivas de Inces, desde la base de las formaciones productivas que la institución da gratuitamente a partir de 15 años de edad y de la Certificación de Saberes y Oficios Empíricos. Ya que ven una puerta abierta y directa para manufacturar artículos de uso diario desde dentro de la barriada y; mejor aún; con el apoyo financiero del Gobierno Bolivariano. A los efectos, se acordó una reunión para la debida inducción por parte de Inces.

Hay que destacar que hubo total acuerdo entre los jefes de Ubch y la institución en abrir formaciones para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en función de hacer verdaderamente productivos a éstas formas organizativas del pueblo, ante la coyuntura económica de guerra sucia contra la población venezolana que dirige la derecha apátrida enquistada en Fedecámaras.

A la cita acudieron además el coordinador municipal de los Jueces de Paz Ismael Rodríguez, el coordinador regional de Chamba Juvenil Rodrigo Avariano. Por Inces Sucre se presentaron los jefes de los CFS Construcción José Rincones y Comercio Julio Morillo, respectivamente; por ser los CFS más cercanos a la comunidad de Campeche.