ZULIA | 40 niños estamparon sus franelas de graduación en el CFS Artes Gráficas

Noticias

** Pertenecen al centro de educación inicial Simoncito Francisco Ochoa

YUDITH CASTRO

Un total de 40 niños del centro de educación inicial Simoncito Francisco Ochoa, ubicado en Maracaibo, estamparon, con el apoyo del Inces, las franelas que utilizarán para ser promovidos al primer grado.

Este servicio fue totalmente gratuito. Se realizaron dos artes: en la parte delantera de las franelas tiene el enunciado: Pasé para el primer grado acompañado de un niño o niña con su birrete y diploma, en la parte posterior cada niño pintó sus manos y unas estrellas, resaltó el jefe del centro de formación socialista (CFS) Artes Gráficas, Carlos Piñero.

Cabe destacar que este es uno de los servicios que puede ofrecer, a precios solidarios, el CFS, además de la elaboración de cuadernos y libretas, entre otros.

Esto es parte de las nuevas funciones que desempeña el Inces en la actualidad, ahora no solo formará a los venezolanos en distintos oficios, sino que producirá bienes y ofrecerá los servicios que se requieran, considerando la capacidad instalada de esta entidad de trabajo.

Los niños estuvieron acompañados de sus representantes y sus docentes. Esta amena jornada se efectuó en uno de los salones del CFS Artes Gráficas.

La directora del Simoncito, Angélica Paz, indicó: “Hemos contado con el apoyo del Inces para efectuar esta bella actividad por lo que estoy muy agradecida. Gracias a esta articulación, los niños han disfrutado de esta experiencia y han conocido los espacios de esta prestigiosa institución.”

Yubisay Mantilla, madre de Camela Soto de 6 años, manifestó: “Esto significa mucho para nosotras porque nos ahorramos dinero gracias al Inces y al Simoncito. Ellos se han divertido y han aprendido pintando sus franelas.”