BOLÍVAR | Inces conmemoró su 60 aniversario con sesión extraordinaria

Noticias

** La actividad estuvo encabezada por la gerente regional, Ruth Jiménez y la Jefa de Formación Profesional, Maria Salazar

ALEXSSIA THOMAS

Como parte de la celebración de su 60° Aniversario, el Inces Bolívar realizó una sesión solemne que tuvo lugar en el auditorio de la alcaldia socialista de Caroní, donde se pudo contar con la presencia de los maestros técnicos productivos, aprendices y trabajadores.

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, Elio Romero Tranquini fue el orador de orden, y en su discurso rindió homenaje al maestro Luis Beltran Prieto Figueroa. Además destacó la transformación que tuvo la institución, con la llegada del presidente Hugo Chavéz, convirtiendo al Inces en una estrategia transversal para todas las instituciones y misiones del estado, brindándoles así capacitación para el trabajo.

Tranquini aseguró que con todas las dificultades que se están presentando actualmente en el país, esta casa de estudios no ha dejado de formar a profesionales para impulsar el desarrollo de Venezuela.

Dentro de ese trajinar de mi vida, dándole luz, porque así lo considero, a esta sociedad, lo que más me gustó fue haber entrado al Inces, por eso estoy sumamente agradecido. Con el Inces eduqué a mi familia, ayudé amigos y amigas y a muchos muchachos a quienes les di clases. Yo creo que esa labor no tiene más mérito que la satisfacción que uno pueda tener”, expresó.

De igual modo, la gerente regional, Ruth Jiménez hizo una entrega de reconocimientos a las personas y entes que han apoyado al Inces entre ellos: el alcalde del Municipio Caroní, Tito Oviedo; Giovanni Barrios, Consejal de la Parroquia Universidad; José Gregorio Meléndez, Gerente de Gestión Social de la Forestal Bolivariana Maderas Orinoco y el Equipo Político de la Parroquia Universidad.

Dando conclusion al evento, la coral de la alcaldía tomó el escenario para cantar el cumpleaños, junto al personal del Inces y presentes quienes pudieron degustar una torta decorada al 60 aniversario.