YARACAUY | Inces imparte formación a las féminas de la clase trabajadora

Noticias

**A través de la Escuela Feminista del Sur “Argelia Laya”, se inició el Curso de Vida de la Mujer

 

YOLAICE VARGAS

En las instalaciones de Escuela Básica República de Nicaragua, municipio San Felipe, se llevó a cabo el ‘Curso Vida de la Mujer’, planificado como parte de las actividades que se realizan en conjunto por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), la dirección regional del Ministerio de la Mujer (Minmujer) y la dirección regional del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST).

El evento contó con la participación de El Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles  de Venezuela, Módulo Inces, quienes fueron los encargados de aperturar la actividad con la entonación del himno nacional, y posteriormente deleitaron a los presentes  con tres piezas musicales: Dañana, Esterlina y Dama Antañona.

 

En la actividad participó un gran número de mujeres trabajadoras de la patria, quienes acataron a la convocatoria que se hiciera para ser parte de dicha formación, la cual estuvo a cargo de la Escuela Feminista del Sur Argelia Laya, ente adscrito al Ministerio de la Mujer, bajo la direccionalidad de  Magdelaine González.

La intención de la formación no es más que brindar herramientas que les permitan a las féminas desde cada espacio en dónde se desenvuelven,  seguir obteniendo capacitación para el empoderamiento, tarea que ha encomendado el presidente Nicolás Maduro a través de la Gran Misión Venezuela Mujer.

 

De igual manera momentos previos a la actividad se realizó registro de las asistentes a dicha formación a fin de incluirlas en el sistema Hacer del Inces.

En el lugar estuvieron presentes representantes del Inces en las figuras de; la coordinadora de Entidades de Trabajo y el coordinador de Convenios, Johana García y Luis Traviezo, respectivamente y la directora regional de Minmujer, María Montero y la analista de formación de la Escuela Feminista del Sur “Argelia Laya”, Magri Zamora.