Chambista mostraron logros formativos en la expoferia productiva Inces Portuguesa

Noticias

**Trabajadores, jefes de CFS y programas, así como participantes hacen lo necesario para dar a conocer los avances que en materia de cursos ofrece la institución

CRUZ MARIO SILVA | Portuguesa

Como se ha hecho tradicional, el último viernes de cada mes se realiza en la plazoleta Luis Beltrán Prieto Figueroa del Inces, en el estado Portuguesa, una expoferia productiva.

En esta ocasión se mostró lo que realizan -de manera artesanal- los participantes Inces, quienes se forman en los diferentes Centros de Formación Socialista; “en este caso Industria, Construcción y el programa turismo”, según explicó la gerente regional: Aracelis Bello.

Durante el inicio de la actividad, explicó Bello, lo más esperado es la presentación del curso de repostería, no solo por lo accesible de las exquisiteces, sino por la variedad de tortas, dulces y galletas.

El evento es muy sencillo en realidad, pero muy alegre también, amenizado por música recia, así como por canciones venezolanista. Todo en un ambiente de camaradería en la que los chambistas muestran sus logros alcanzados en los cursos como carpintería, corte y costura y elaboración de productos para la limpieza del hogar”.

La jornada en si -subrayó la gerente- se lleva a cabo con el fuerzo de los compañeros que entienden el papel que desempeña el Inces en esta etapa de la vida nacional, tomando en cuenta del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica del presidente Nicolás Maduro.

Recordó Bello la inauguración del primer Café Wadäca, fuera de la Gran Caracas, el cual ha sido un éxito total con la venta, en esta fase inicial, de pan sobado, tanto a los trabajadores Inces como a los habitantes del punto y círculo.

Y en cuanto a la siembra en el CFS agrícola Atapaima, en el municipio Agua Blanca, “van muy muy adelantados gracias a Dios y como pudo constatar nuestro presidente Wuikelman Angel, esperamos cosechar pronto las 10 hectáreas de arroz y maíz amarillo, las cuales forma también parte del programa recuperación, crecimiento y prosperidad económica”.