Encargado de Negocios de Libia sostuvo reunión con el presidente del Inces

Noticias
** El objetivo es lograr un acuerdo para la formación profesional de más de 5 mil jóvenes libios en diversas ocupaciones y profesiones

El Encargado de Negocios del Estado de Libia Ali Omar Mozougi sostuvo una conversación con el presidente del Inces y viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo Wuikelman Angel, con el propósito de notificar el interés que tiene este país norteafricano en establecer acuerdos institucionales para que jóvenes libios vengan a formarse en Venezuela.

Durante la reunión el representante diplomático dijo que el Estado de Libia tiene la real disposición para encauzar un amplio plan formativo para que miles de jóvenes libios se incorporen a este proyecto educativo toda vez que desde este país del Levante Mediterráneo saben que la recuperación de Venezuela es una realidad.

Igualmente el diplomático afirmó que, una vez logrado el acuerdo, debe haber un intercambio para que jóvenes venezolanos vayan a Libia a formarse en algún oficio de interés para Venezuela, “porque el beneficio debe involucrar a ambos países”, sostuvo.

En la conversación el Encargado de Negocios libio notificó que su gobierno está abocado a atender a los jóvenes hacia planes de formación técnica profesional.

Por su parte, el presidente del Inces Wuikelman Angel informó al diplomático la experiencia que tiene el Inces como una institución que acumula más de sesenta años promoviendo la formación profesional de la juventud venezolana en los distintos programas que se han diseñado para garantizar la mejor formación profesional para el trabajo.

En ese sentido, Angel puso al corriente de la mesa que el Inces tiene relaciones institucionales con las Repúblicas Africanas de Mozambique, Suráfrica y Namibia y está dispuesto a que esta relación con el Estado de Libia se concrete y se fortalezca en beneficio de las juventudes de ambas naciones.

En la reunión estuvo presente Rutmar Gómez del Despacho de África de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela; Guyen Soto Director Estratégico del Inces; Luisa Velóz gerente general de Cooperación Nacional e Internacional y Hernán Garboza Gerente General de Formación Profesional.