Arranca la segunda etapa de formación Textil para la REDI Central

Noticias

** Se elevará la formación académica en el Inces y permitirá a los instructores resolver problemas en la mecánica básica de las máquinas de coser, sin la necesidad de acudir a terceros

 

 

Prensa Dtto. (Capital).- Con la participación de facilitadores de los estados Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo y Distrito Capital (Red estratégica de defensa integral ‘REDI’ Central) se da inicio a la segunda fase de la formación de formadores en Mecánica Básica de Máquinas de Coser, con una duración de 80 horas académicas, desde las instalaciones del Centro de Formación Socialista (CFS) «Luis Beltrán Prieto Figueroa» del Inces en Caracas.

 

Los facilitadores Alis Cubillán y Eleazar Díaz, del Inces Dtto. Capital y Miranda respectivamente, son los encargados de impartir esta formación intensiva que se extenderá hasta el próximo viernes 4 de mayo.

 

Durante la bienvenida, el gerente regional del Inces Distrito Capital, Francisco Quevedo, enfatizó la importancia de esta actividad como aspecto sustancial en la integración de la REDI Central, así como el intercambio de experiencias y conocimientos para fortalecer el motor textil en la institución. Por su parte, Yokana Mata, coordinadora nacional del Programa Inces Textil, puntualizó: «en esta segunda etapa de formación avanzaremos en la conformación de las brigadas de formación en el área Textil, en una iniciativa que se replicará en todos los estados que conforman la REDI Central».

El facilitador Eleazar Díaz indicó que esta actividad permite, no sólo elevar la formación académica en el Inces, sino que también les permitirá a los instructores resolver problemas en la mecánica básica de las máquinas de coser, sin la necesidad de acudir a terceros.

 

En esta jornada se cuenta con la participación especial del Servicio de Intendencia de la Guardia Nacional y la Dirección de Intendencia Naval, quienes han sido aliados estratégicos del Inces Caracas en materia formativa. Así lo hizo saber Mayra Salas, jefa del CFS «Luís Beltrán Prieto Figueroa». Además, Salas adelantó que al concluir la fase de formación teórica se iniciará la reparación de las máquinas dentro del Centro de Formación.

 

José Eugenio Mendoza / Prensa Dtto. Capital