Inces Bolívar capacita a las misiones del pueblo para impulsar las siembras productivas

Noticias

** Convertirse en multiplicadores de este saber es uno de los objetivos de los participantes

JOSÉ SUÁREZ | Bolívar

El Programa Agrícola del Inces Bolívar inició formación de siembras productivas con 50 brigadistas de las misiones Robert Serra y Robinson Productiva, en las instalaciones del centro de formación socialista “Manuel Carlos Piar”.

La capacitación estará orientada al oficio Productor de Hortalizas en Áreas Urbanas, con una duración de 60 horas, donde los participantes obtendrán las habilidades y destrezas para el desarrollo de sus proyectos productivos.

Bajo el lema “Formar Produciendo, Producir Formando”, el Inces Bolívar da cumplimiento a los acuerdos establecidos en el 1°encuentro interinstitucional con el Ministerio de Agricultura Urbana, para impulsar la producción agrícola en la localidad.

De igual modo, se dio a conocer que la cuota a certificarse en este oficio productivo es de 450 brigadistas que fortalecerán el motor agroalimentario.

La coordinadora del Programa Agrícola, Doris Guzmán, indicó que el método de enseñanza es teórico-práctico y que los participantes aprenden desde la Selección y Obtención de Semillas Artesanales hasta la elaboración de canteros.

Por su parte, el brigadista del movimiento social de la Misión Robert Serra, Guillermo Sifontes, expresó “esto es un avance para los jóvenes. De nuevo vamos a hacer historia en el campor de las siembras y cultivos, llevando esperanza a las comunidades”.


Invitamos a todos los jóvenes a formarse en el Inces, es una educación integral y de calidad, es el único ente facultado por el Ministerio Poder Popular para de Educación en reconocer nuestros saberes empíricos”, agregó Sifontes.