En Cumaná los graduados del Programa Turismo son Cinco Estrellas

Noticias

** El veredicto lo dio el jurado calificador quien en dos actos cató y degustó bebidas y alimentos preparados por los egresados

MILAGROS GUERRERO | Sucre

En dos elegantes actos de cierre efectuado por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el estado Sucre, los egresados de la Formación Atención de Servicio de Bar prepararon novedosos cócteles, y los de Cocina Básica demostraron lo aprendido con propuestas culinarias que llenaron de satisfacción al jurado calificador catalogándolos como chefs y bartender Cinco Estrellas.

En la actividad, la gerente regional Audin Navarro dirigió palabras de estímulo y reconocimiento al esfuerzo realizado por los graduados. “Me siento orgullosa de lo que venimos haciendo en el Inces, dando respuesta a las necesidades, especialmente, en un estado turístico como Sucre, con formaciones de cocina básica y atención de bar. Invitamos a toda la comunidad para que a través de los Clap, las comunas, los consejos comunales y las organizaciones de base, vengan al Inces a formarse con calidad y excelencia. Hoy finalizaron cocina básica, atención de servicio de bar y preparación de pasapalos”.

Continúo la gerente: “Estamos activos observando como nuestros participantes lograron el objetivo que es formarse en una actividad productiva. Acompañándolos hasta en cómo conformar ellos sus unidades de producción familiar o empresas de producción social. Y alentándolos para que continúen y desarrollen una carrera profesional en el territorio venezolano. Ustedes son buena tierra y los profesores Inces excelente semilla y de allí que se obtengan las mejores cosechas. En ustedes veo el éxito saquen todo ese potencial a la superficie, Este país es de ustedes háganlo aún más suyo con los conocimientos que Inces les da”, apuntó Navarro.

En el mismo orden de ideas, el chef Sorbino Romero catalogó de profesionales en el Motor Turismo a los egresados en los cursos dictados en el Inces. “Soy crítico fuerte al evaluar porque en la gastronomía no se juega ya que el turista, el cliente, exige. Veo profesionalismo en estos jóvenes, tienen la medida en la mano. En bar se califica por estrellas y hoy yo los califico como Cinco Estrellas”, puntualizó Romero.

Por su parte, la jurado María Ducharme dijo estar muy agradecida por la oportunidad que el Inces le otorgó para evaluar y calificar a estos nuevos chefs y barman; recomendando a los graduados que apuesten todo a Venezuela por ser hijos de esta tierra.

En igual línea, el dueño del restaurante El Faro de La Marina de Cumaná reconoció el tremendo esfuerzo del Gobierno Bolivariano, del Inces, de los participantes, del profesorado que trabaja para sacar de la crisis al país. Y Añadió: “Estoy seguro que sí saldremos de éste paso difícil, porque el Estado venezolano está haciendo lo necesario y lo correcto. La prueba está en estos jóvenes, mujeres y hombres profesionales, ahora en dos servicios indispensables, para desarrollar el turismo y así la economía regional”.

De las Formaciones Atención de Servicio de Bar egresaron 100 jóvenes y por el curso de Cocina Básica se graduaron 50 participantes distribuidos en dos eventos realizados de forma consecutiva entre martes y miércoles de esta semana. Cada alumno, tanto en bar como en cocina, preparó productos con características novedosas. Es así como en Servicio de Bar sorprendió en coctelería una bebida dedicada a las mujeres trabajadoras del Inces llamada “Mujer Encantadora” y en la mesa servida para los comensales el platillo que más resaltó fue una propuesta de “Cestitas de Plátano rellenas de cochino”.