** Cien trabajadores, tanto activos como jubilados, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Falcón fueron beneficiados con la entrega de un importante lote de medicamentos, en el marco de las políticas de bienestar social impulsadas por la institución.
MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL
La jornada favoreció a personal de las ciudades de Coro y Punto Fijo, distribuidos en 45 trabajadores activos y 55 jubilados, reafirmando el compromiso del Inces con la salud y calidad de vida de su fuerza laboral y sus excolaboradores.

La acción social, es el resultado de un proceso de caracterización que realizó la institución en todas las regiones del país.
En Falcón, la gerencia regional del Inces, a través de la división de Talento Humano, fue la encargada de coordinar el llamado y la posterior entrega de los fármacos. Esta acción representa una respuesta directa y oportuna a un proceso de caracterización que la institución realizó previamente al personal para identificar sus necesidades de salud más apremiantes.

Esta iniciativa es parte de las políticas de bienestar social orientadas por el presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, y que son canalizadas de manera efectiva a través de las gerencias regionales.
La distribución de medicamentos fue variada y especializada, cubriendo un amplio espectro de patologías crónicas y necesidades esenciales.

Liliana Vargas, jefe de la División de Talento Humano, resaltó la diversidad de los fármacos entregados, entre los que se encontraban: hipertensivos y cardíacos; para el control de la tensión arterial y afecciones del corazón, diabetes y hormonales, esenciales para el manejo de enfermedades metabólicas y desequilibrios endocrinos.
Asimismo, multivitamínicos y antiinflamatorios para el fortalecimiento general y el tratamiento de dolores. De igual forma medicamentos especializados, para el asma, diuréticos, antidepresivos, para la circulación y anticonvulsivos, entre otros.
