ARAGUA | Celebró exitosa graduación de 26 técnicos en mecánica de refrigeración y climatización de aire acondicionado

Noticias

**La formación  tuvo una duración de seis meses que enriqueció a los participantes con conocimientos integrales sobre refrigeración doméstica, reparación de equipos de conservación y climatización de aires acondicionados

ANA RODRÍGUEZ

El Centro de Formación Socialista (CFS) Bermúdez, ubicado en Aragua, celebró el cierre de la formación en Mecánica de Refrigeración y Climatización de Aires Acondicionados, una actividad formativa que culminó con éxito la preparación de veintiséis participantes masculinos.

La formación, incluyó seis unidades curriculares, proporcionado a los graduandos habilidades y conocimientos integrales en refrigeración doméstica, reparación de equipos de conservación, así como las maniobras para mantener en buen estado electrodomésticos, entre otros aprendizajes necesarios para desempeñarse en el mercado laboral.

Yubisay Pacheco, encargada  del Centro de Formación Socialista  Bermúdez junto con Mirianella Noguera, acompañaron este cierre de proyecto de la formación de mecánica; ambas destacaron que esta cohorte  cambiará la vida de cada participante y aprovecharon para hacer una invitación a la comunidad para que se inscriban en las próximas formaciones de estudio para el 2026.

 

Derwin Flores, maestro técnico productivo (MTP), y encargado de la formación, expresó un gran orgullo por los logros alcanzados por la séptima cohorte de técnicos. Flores comentó que muchos de los participantes ya traían un conocimiento previo pero, que durante la formación fortalecieron y reforzaron muchas de las maniobras y los conocimientos técnicos que son importantes. Finalizó, invitándolos a no olvidar un principio fundamental como la ética.

Alba Galindo, Gerente Regional recordó a los nuevos graduandos que los buenos técnicos no son solo aquellos que saben reparar un sistema de refrigeración, sino más bien aquellos que trabajan siempre con mucha ética profesional y una gran dedicación, señaló al INCES como una «estancia de estudio, de formación, de transformación de la vida del ser humano», afirmando que los  participantes son agentes de cambio que creen firmemente en el poder de la educación técnica. Galindo reconoció que esta unidad curricular en particular incluyó solo un género de participantes pero, resaltó que lo más importante es el deseo de superación del aragüeño por querer llevarse un poquito más de los conocimientos impartidos, y agradeció al profesor por la dedicación y el amor que le puso a este principio tan fundamental. El conocimiento que adquirieron es el resultado de un trabajo en equipo y con la misma visión.