Nuestra meta es llegar a un millón de Chamberos

Noticias

** Inces Regional Aragua se mantiene en mesas de trabajo para alcanzar la mayor incorporación de jóvenes

NINOSKA PATRIZ | Aragua

Partiendo de las directrices dictadas por el presidente del Inces, Wukelman Angel Paredes, luego de participar en una jornada de trabajo nacional, la gerente del Inces regional, Maxyorisol Cumare se reunió con su equipo de trabajo para atender a las orientaciones emanadas desde Encadenamiento Productivo y de la Gerencia General de Formación Profesional.

El objetivo principal es incorporar un total de 250.000 jóvenes al trabajo productivo y formaciones Inces. “Esta población, se considera la más vulnerable y también la más importante. Sobre todo por el constante bombardeo al que son sometidos desde las redes sociales”, declaró Cumare.

“Es nuestra misión rescatar a los jóvenes disociados. En su mayoría son atacados por los diferentes medios de comunicación, con mensajes negativos del Gobierno Nacional”, comentó la gerente regional. “Existe toda una campaña de descrédito de nuestro presidente Nicolás Maduro. Se enfocan en los jóvenes, pues en ellos se encuentra la energía y fuerza de trabajo para la construcción de la patria que deseamos para las generaciones futuras. Por ello nos mantenemos en pie de lucha para combatir éstas falsas matrices de opinión desde las redes sociales y todos los vértices posibles” agregó la autoridad regional.

“Estamos discutiendo los métodos y elaboración de propuestas estratégicas para la concreción de esta orden directa emitida por nuestro primer mandatario”, manifestó Cumare. De acuerdo con las declaraciones de la gerente, Aragua se encuentra dentro del grupo de los 8 estados con mayor concentración poblacional. “Asumimos este desafío, con mucha responsabilidad. Este es un reto más al que daremos respuesta. Queremos afianzar los enlaces con las Empresas. Y hacemos un llamado a las entidades empresariales al cumplimiento de su cuota de responsabilidad en aprendices Inces” enfatizó.

En el mismo orden de ideas, se planteó retomar a los egresados Inces para que se organicen en brigadas productivas. Igualmente, están a disposición para ello los laboratorios y talleres necesarios. “Nos mantenemos con el acompañamiento respectivo a las escuelas y comunas, llevando formaciones al pueblo para despertar la creatividad. De la mano con el pueblo trabajador encontramos soluciones a la Guerra Económica. En torno a este aspecto, impulsamos la creación de nuevas empresas de producción social. Las mismas serán apoyadas con el acceso a créditos para continuar motivando a la juventud al desarrollo productivo del país”, expresó para finalizar.

LT.