YARACUY | Conocimiento, experiencia y nuevos emprendimientos adquieren mujeres tras formarse en el Inces

Noticias

** Las mujeres yaracuyanas, aguerridas y esforzadas, se capacitan en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), para adquirir conocimientos y experiencia que les impulsan a empoderarse y emprender

YOLAICE VARGAS

Son muchas las féminas que se forman a través del Inces, gran parte de ellas lo hacen desde su propio territorio, en las diversas comunidades donde residen, opción que les brinda la institución para no trasladarse a los centros de formación, teniendo la oportunidad de ahorro en cuanto al pago de transporte público.

Desde cada uno de los municipios el personal del Inces (Maestros Técnicos Productivos y Voluntarios), acondicionan espacios para iniciar un proceso formativo en el perfil productivo solicitado por la mayoría de las habitantes del sector, tras censo previo direccionado por jefes y jefas de calles, así como de representantes de la institución.

Las áreas con mayor demanda son textil, cocina, repostería, panadería; además de las que se vinculan al motor agroalimentario específicamente es solicitado por los residentes de las áreas rurales, quienes trabajan en el campo y buscan perfeccionar las técnicas de cultivos y cría de animales.

La institución es vista por la población como una opción formativa de calidad en un oficio a corto plazo, por lo que son muchas las personas que solicitan información, se registran e inician la capacitación.

Sin embargo tras la creación de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), la matrícula femenina ha crecido de manera exponencial, ya que una vez registradas en el portal de la plataforma Patria, indican su deseo de formación  en áreas productivas u oficios que les impulse a crecer en lo económico a la par de la capacitación.

El Inces se encuentra inmerso en el segundo vértice de la GMVM, para la formación de las mujeres y así darle herramientas para el empoderamiento, que les garantiza el desarrollo personal y a su vez contribuir con el crecimiento económico de la nación.

Si deseas inscribirte y capacitarte a través del Inces, puedes dirigirte a la sede de la gerencia regional ubicada en la Av. La Paz frente al parque de exposiciones Severiano Giménez, municipios San Felipe, de igual manera los interesados pueden acercarse al centro de formación Manuel Cedeño, no obstante si la formación que desea es virtual puede acceder al portal www.inces.gob.ve y conocer todas las ofertas formativas que se ofrecen en esta modalidad.

Para mayor información sigue las cuentas oficiales del Inces en Yaracuy Instagram @Inces_Yaracuy, en Facebook,  Inces Yaracuy y en X @Yaracuy_ Inces.