En el día internacional del emprendedor Mintur dictó un taller en la Escuela de Emprendedores del Inces

Noticias

** Cada logro que vale la pena, grande o pequeño, tiene sus etapas; un principio, una lucha y una victoria

DIMAS PÁEZ

F/Rafael Urbina

El objetivo de este taller fue empoderar a los emprendedores de todas las herramientas y conocimientos para que se formalicen ante el sistema turístico nacional y actúen apegados a la ley con todos sus deberes formales; siempre acompañados y orientados por el personal de Mintur.

Siguiendo las orientaciones del presidente de la República Nicolás Maduro y del presidente del Inces, Wuikelman Angel, fue creada la Escuela de Emprendedores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) institución que aporta a los emprendedores las herramientas necesarias para que avancen en sus proyectos de emprendimientos, además del apoyo que les brindan otras instituciones públicas y privadas para que se vean realizados sus sueños.

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través de la facilitadora Zuleyka Muskus, tuvo la responsabilidad de dictar el taller “Plan de Legalización y Contribución Turística”.  El acto se realizó en el salón de usos múltiples del Centro de Formación Socialista Jorge Rodríguez, situado en el primer piso del edificio anexo del Inces. El personal de la Escuela de Emprendedores de este instituto, fue el encargado de organizar el taller.

Conversando con Zuleyka Muskus, informó con referencia al taller: “Nos encontramos brindando el apoyo a las personas que están incursionando en el mundo del emprendimiento, específicamente  en el área de turismo y en la prestación de servicios turístico, para darles la información en cuanto a las prestaciones y deberes formales que establece la Ley Orgánica del Turismo”.

Agregó que la inscripción ante el ministerio, la solicitud y otorgamiento de la licencia como prestadores de turismo y lo que tiene que ver con la declaración y pago de los impuestos especiales como la prestación de servicios, lo establece la Ley Orgánica de Turismo.

“En estos momentos tenemos una cifra bastante significativa de emprendedores que están incursionando en el área del turismo, lo cual es nuestra responsabilidad. Ya estamos trabajando sobre eso en cuanto a la normativa y dándole un ajuste con lo que tiene que ver dicha normativa de ley de Turístico Nacional, para enfocarnos o llevarlos a lo que es el emprendimiento o el emprendedor, o sea, política del Estado nacional como figura económica, social y turística”, finalizó Zuleyka Muskus.