** Los aprendizajes obtenidos fueron aplicados para alegrar la mañana de los más pequeños
MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL
Once aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Punto Fijo, cerraron exitosamente su formación en la ocupación cualificada: Recreador, con una extraordinaria jornada llena de juegos y diversión, dirigida a 45 niños del 1er, 2do y 3er grado del Colegio Araguaney.
La actividad recreativa, llena de entusiasmo y formación práctica, estuvo organizada por los once aprendices contratados por la entidad de trabajo Asociación Civil Centro Cívico Cardón, quienes se formaron bajo la estrategia de la Instancia Organizativa Vectores CA.
El cierre formativo contó con la orientación, dirección y acompañamiento del maestro del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), Carlos Córdova, en conjunto con Jesús Polanco, coordinador regional de la Gerencia y Noris Sánchez por el Inces. También, estuvieron respaldando el proceso formativo de los jóvenes: Ligia Silva, subdirectora; Mariana Zavala, psicopedagoga y Migleni Zerpa, coordinadora de Recursos Humanos.
Durante la jornada, los niños disfrutaron de una variedad de juegos dinámicos, que incluyeron: Carreras de relevo estilo pingüino, banco de colores, salto de color, obstáculos y salto de la cuerda.
Mariner Mavo, coordinadora del PNA, destacó que los aprendices lograron complementar el proceso formativo práctico con unidades curriculares esenciales para su desarrollo profesional, como: Planificación Educativa, Evaluación de los Aprendizajes, Teorías y Estrategias de Aprendizajes.
