** Durante el evento, la comunidad inceísta tuvo acceso a diversos servicios de salud y bienestar
En un esfuerzo mancomunado por garantizar el bienestar social, la Gerencia Regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Portuguesa llevó a cabo una exitosa jornada médico-asistencial, beneficiando de manera directa a la clase trabajadora, aprendices y estudiantes de Bachillerato Productivo.

Este despliegue de atención integral fue posible gracias a la perfecta articulación entre la Gerencia Regional de Inces Portuguesa y los Ministerios del Poder Popular para la Juventud, la Salud y la Educación; asimismo, la jornada contó con el respaldo estratégico del gobernador de la entidad, Antonio Primitivo Cedeño, y el apoyo logístico de la alcaldía del municipio Araure.
Atención integral y recreación
Durante el evento, la comunidad inceísta tuvo acceso a diversos servicios de salud y bienestar, entre los que destacaron:
- Consultas odontológicas: atención bucal primaria y preventiva.
- Medicina general: chequeo médico rutinario y despistaje de patologías.
- Formación: charlas educativas sobre salud sexual y reproductiva, fomentando la prevención y la planificación responsable.

De igual manera, la jornada trascendió la atención médica para incorporar actividades físicas, deportivas y culturales, promoviendo el sano esparcimiento y la integración de los estudiantes y trabajadores.

La actividad se desarrolló siguiendo las orientaciones en materia de protección social definidas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, y que mantiene la presidenta ecargada, Delcy Rodríguez; bajo los lineamientos directos del ministro del poder popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate y el presidente del Inces, Wuilkelman Ángel Paredes.

