** Los aprendices exploran las técnicas de elaboración de comida rápida perfeccionando el mercado
NINOSKA PATRIZ
«El Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) fortalece la formación técnica en el estado Aragua con pasión por la cocina». Así lo manifestó la jefa del Centro de Formación Socialista (CFS) Bermúdez, Yubisay Pacheco quien felicitó con alegría y esperanza al grupo de 17 jóvenes, (12 mujeres – 5 hombres) quienes avanzan en su capacitación integral.
Con un enfoque desde la excelencia operativa y responsabilidad institucional, Pacheco, destacó: «Queremos hacer énfasis en los participantes que ejecutan actualmente las prácticas profesionales correspondientes a la unidad curricular de Elaboración de Comida Rápida, como pilar clave en su formación técnica, lo cual nos llena de gran satisfacción y plenitud ya que cada uno de ellos y ellas son un tesoro para la construcción del país productivo que queremos».

Vale resaltar que el proceso formativo, que inició el 16 de septiembre de 2024, tiene como meta la certificación de los jóvenes como Cocineros, quienes culmnan el próximo 25 de marzo. En este aspecto también se pudo conocer que la estructura del programa se desarrolla bajo el siguiente esquema:
Fase I: Finalización con éxito del ciclo inicial o introductorio a la cocina.
Fase II: Aprobación de unidades básicas y transversales en el ámbito gastronómico.
Fase III: Ejecución de unidades específicas y técnicas (fase actual) para el buen desempeño en el área así como creación de recetas.
El PNa en esta materia busca insertar mano de obra calificada en el sector gastronómico regional, priorizando la mejora continua y el compromiso profesional de los aprendices.
