Este sector se destaca por ser una potencia productora en la cría de pollos, cerdos y ganadería, así como en el cultivo de rubros como copoazú, cacao, yuca y la creación de catara.
Este despliegue estuvo liderado por la jefa de Formación Profesional del Inces, Yuvirí Silva, en compañía de Rosana Ramos, coordinadora de Acompañamiento Integral al Participante (AIP), Yusmary Nieve, responsable del ámbito Comunas, y el sociólogo Diego Sánchez.
La visita permitió promocionar el catálogo de las diferentes unidades curriculares y perfiles laborales que ofrece la institución, con el fin de que los productores locales cuenten con la certificación y los conocimientos técnicos necesarios para optimizar sus procesos.
«Contamos con la matrícula y la disposición de los habitantes para iniciar este ciclo formativo que nos ofrece el Inces, que transformará los saberes y productividad de Parhueña», afirmaron los voceros de la comunidad. Como resultado de este abordaje, se acordó realizar un próximo encuentro con los líderes de los diversos consejos comunales para definir cronogramas y priorizar las formaciones. Entre las opciones formativas podemos encontrar carpintería, cría de cerdos y aves de corral, cultivo de hortalizas, elaboración de productos derivados de la yuca, entre otros.
