La división de formación profesional del Inces Bolívar se reunió con las empresas pertenecientes a la Corporación de Guayana: CVG Ferrominera Orinoco, CVG Bauxilum y Minerven, con el objetivo de reafirmar el rol histórico en la capacitación y formación integral de los trabajadores.
Como parte de las políticas de abordaje en las diferentes áreas de acción estratégica, enmarcadas en las siete grandes transformaciones (7T), el pasado 12 de febrero del presente año, en la sede principal del Inces Bolívar, se iniciaron las actividades de coordinación para la preparación de las acciones docentes en las diferentes entidades de trabajo del estado, con la finalidad de seguir impulsando la capacitación y formación de la clase trabajadora en la región guayanesa.
Como resultado de las acciones formativas, se estableció una programación de trabajo para la aplicación de la técnica profesional y la enseñanza, de acuerdo a las necesidades descritas en cada una de las áreas productivas de las diferentes empresas que asistieron a las mesas de trabajo.
Entre las entidades de trabajos atendidas destacaron las siguientes: CVG Ferrominera del Orinoco, CVG Bauxilum y CVG Minerven, contribuyendo a la labor histórica que tiene el Inces Bolívar de instruir y capacitar a la mano de obra trabajadora del estado, para el funcionamiento óptimo del sector industrial-minero del país.
La representante del área de talento humano de CVG Ferrominera del Orinoco, Mary Álvarez, expresó en su visita: “En nombre de los trabajadores y trabajadoras de la Ferrominera Orinoco estamos muy agradecidos de seguir contando con el Inces para la formación técnica de nuestro equipo de trabajo como ha sido durante años”.
Por su parte Maira Vera, analista de RR. HH. en CVG Bauxilum, acotó: “El impacto que generan las formaciones del Inces en la vida de nuestros obreros es notable”.
La convocatoria finalizó con la programación de un plan de trabajo y abordaje para el primer trimestre del año 2026, que permitirá cubrir de manera organizada, la alta demanda de las formaciones a impartir según el área de producción y las diferentes necesidades que requieran todas empresas convocadas.
