Jóvenes aprendices del Plan Chamba Juvenil coronaron a la virgen La Milagrosa

Noticias

** Las actividades estuvieron acompañadas de cantos, oraciones y plegarias por la paz de país y la paz del mundo

PRENSA INCES COJEDES

En un acto sencillo y cargado de fe, jóvenes aprendices del Plan Chamba Juvenil y la clase trabajadora del Inces participaron en la coronación de la Virgen la Milagrosa, como actividad de cierre del mes de mayo. La coronación a la virgen se realizó en el patio central del centro de formación socialista (CFS) “Argimiro Gabaldon”.

En este acto de vocación católica estuvo presente el gerente regional del Inces, José Gregorio Martínez, todo el personal adscrito a la coordinación del Programa Nacional de Aprendizaje y trabajadores inceistas; así como también el vocero de Juventud Productiva, Eduar Ortega y los voceros del movimiento juvenil.

En su mensaje orientador, Martínez se dirigió a jóvenes indicándoles “ustedes representan la paz, ustedes son los adolescentes y jóvenes referencia del Inces y del país, por ello son ustedes los que van a permitir que el país este en calma, en paz, ustedes son los que van a velar porque no exista corrupción, delincuentes, les tocará garantizar la salud, la educación y sumar esfuerzos para mantenerse unidos y fortalecidos como juventud productiva”.

La adolescente Freddymar Fabrega, indicó que la actividad se logró con el apoyo de la facilitadora Suyin Reyes y de los compañeros del curso de Asistente Administrativo de Empresa. Acotó que es importante tener fe y apoyar las actividades que promuevan la paz y la armonía.

También celebraron día de las madres, la familia y el trabajador

Entre tanto, los jóvenes del curso oficinista de compra, pertenecientes al CFS “Matías Salazar”, también festejaron algunas actividades correspondientes al mes de mayo, por lo que realizaron un acto en donde resaltaron los días de de las madres, la familia y el trabajador.

Durante el encuentro leyeron las reseñas históricas de las efemérides, recitaron poemas, cantaron y compartieron agradable momento y profundizaron sobre la importancia del día del trabajador y el beneficios que obtienen los jóvenes al ser partícipes de la Gran Misión Chamba Juvenil y estar insertos en el Programa Nacional de Aprendizaje.