Inces Lara vive y siente el Día del Árbol

Noticias

** Matas de mango, guayaba y aguacate fueron sembradas por participantes y trabajadores

DANNYS MORILLO | Lara

Entonar el himno al árbol es recordar y reflexionar la imperiosa necesidad de la vida, es hablar del oxígeno que respiramos y asumir el compromiso y la conciencia de la siembra, la unión y la enseñanza.

Así lo vivieron trabajadores y participantes del centro de formación socialista “José Pío Tamayo” y el Programa Textil donde, acompañados del buen verbo y una genuina muestra cultural a cargo de Danzas con Sentir Venezolano del sector Brisas del Obelisco, engalanaron la actividad con la gracia infantil y la alegría de la música larense.

Inces sembrando conciencia de manera permanente

Para el jefe de Formación Profesional, profesor Limberg Andueza, es una actividad que más allá de la conmemoración requiere una verdadera reflexión “árbol que da vida, árbol que da sombra y fruto, no podemos abandonar la siembra para la buena cosecha, debemos también sembrar conciencia” señaló.

Por otra parte el teniente-coronel Leandro Rivero (Inces Militar) destacó que cada último domingo del mes de mayo se lleva a cabo esta actividad, una experiencia de siembra que nos une en el campo y la tierra que pisamos para hacerla próspera y cuidarla continuamente para las generaciones futuras.

El llamado a la conciencia es una constante, por cuanto la tala de árboles y la depredación para la construcción es una realidad que hay que abordar y es responsabilidad de todos recordar que “al árbol debemos solícito amor, jamás olvidemos que es obra de Dios”.